¿Qué ha pasado con Adam Parr?
hace 13 años
Adam Parr se unió al equipo Williams en 2006 como Director General y pronto se ganó la confianza del fundador del equipo, Frank Williams. Más hombre de negocios que hombre-carreras, puso al equipo en una situación financiera segura antes de ser elegido por Frank para sucederle como presidente de la compañía en 2010. El año pasado supervisó la importante reestructuración del departamento técnico del equipo, que este año ha comenzado dando muy buenos resultados. Estaba feliz en Williams llegando a declarar que no se imaginaba haciendo otra cosa, mientras que Frank Williams ha declarado muy recientemente que veía en Adam a su sucesor natural. Sin embargo, el lunes a primera hora el equipo anunciaba la salida de Parr del equipo. Así, de golpe, sin aducir motivos. ¿Qué ha sucedido?
Hay pocas dudas de que la presencia de Bernie Ecclestone se ha dejado sentir. La relación entre Parr y Ecclestone era tensa al no estar de acuerdo el de Williams en cómo Bernie maneja la F1. Parr tiene un intelecto que deslumbró a Williams, pero quizá subestimó dónde se metía al llevar la contraria al hombre más poderoso del Gran Circo...
No hace mucho Ecclestone declaró que no creía que en Williams se estuvieran haciendo las cosas de manera correcta y que sentía que era necesario un cambio entre los responsables del equipo en lugar de entre los mandos intermedios. El mensaje era claro; no quería a Adam Parr en la F1. Estas declaraciones fueron realizadas antes de que las cosas comenzaran a funcionar en el equipo, claro.
No es ninguna casualidad que la salida de Parr de Williams haya sucedido ahora; el momento es ciertamente oportuno. Ecclestone está tratando de convencer a los equipos para que firmen un nuevo Pacto de la Concordia, no quiere cabos sueltos, y como siempre, utiliza todas las armas a su disposición. Y Williams es un equipo históricamente muy importante.
Tradicionalmente Frank Williams ha sido un hombre de Bernie, ha hecho lo que Ecclestone quería y ha prosperado gracias a ello. Frank quería estabilidad y pocos problemas, y Bernie se lo ha dado. Y en un momento en el que el monumental apoyo del gobierno venezolano al equipo está sujeto con pinzas por la enfermedad de Hugo Chávez y las reelecciones este año, Williams tiene la esperanza de que este año harán un buen papel que atraerá patrocinadores, pero una pelea con Eccelstone no sería nada buena.
Así que es probable que Ecclestone hubiera convencido a Frank Williams para aceptar sus términos pero Parr no estaba de acuerdo. Frank aprecia mucho el trabajo realizado por Parr, lo veía ya como su sucesor, pero su relación con Ecclestone se remonta a hace mucho más tiempo y sabe que tener a Bernie como enemigo nunca es una buena idea. Hasta luego, Adam.
12 Comentarios
Deja una respuesta
BUENAS NOCHES,acepto el tema tan bien planteado por ION,pero como soy un anciano,con muchos kilómetros en el lomo,me inclino mas a que el problema es que el 1/4/2012 ,asume CLAIRE WILLIAMS en MARKETING y COMUNICACIONES,y no hay que dejar pendiente el tema del abandono de su puesto de director financiero de NICK ROSE.
A no ser que ADAM no le agrade ser controlado por la hija del patrón,no seria el primero y/o el ultimo.
Es muy raro,WILLIAMS es amigo de BERNIE,y antes de nombrarlo a ADAM PARR,se lo debe de haber comentado,no tiene sentido nombrarlo,en ese puesto y después, ADAM renuncia al 30/3/2012.
Sinceramente es un papelón,tengo que pensar,¿para que nombrarlo,si esta en contra de su amigo BERNIE,socios fundadores de el negocio mas rentable del mundo entre 1974/78,y quedarse con la FISA/ FIA.
Saludos a todos,felicitaciones ION buen resumen,pero hay mujeres de por medio.