Camino de batir récords históricos
hace 14 años
Sebastian Vettel está realizando una temporada de ensueño. El dominio del jovencito alemán está siendo aplastante y de seguir así puede superar varios récords históricos que permanecen intocables desde hace mucho tiempo.
Vettel logró su novena victoria del año en Singapur, y a lo largo de la historia sólo dos pilotos han logrado tantas victorias en una temporada. Nigel Mansell logró tal cantidad de triunfos en 1992 a bordo del Williams, mientras que Michael Schumacher ganó 11 GPs en 2002 y 13 en 2004 con Ferrari. Con cinco Grandes Premios por delante Vettel podría superar el récord de Schumacher.
En cuanto a pole-positions Vettel ha logrado once esta temporada, algo que sólo tres pilotos han conseguido realizar en un año. El récord es de Nigel Mansell con 14 en 1992 con el Williams, mientras que Ayrton Senna se llevó 13 en dos temporadas consecutivas, 1988 y 1989, con McLaren. Alain Prost también logró 13 en 1993 con Williams. Vettel necesita tres pole-positions en cinco carreras para igualar el récord de Mansell, algo perfectamente factible y superable para el de Red Bull.
Otro récord que el alemán tiene a tiro es el de victorias logradas saliendo desde la pole-position. Lleva ocho esta temporada, las mismas que logró Schumacher en 2004 mientras que el récord es de Mansell en 1992 con nueve.
El 13º podio que logró Vettel en Singapur (de 14 carreras) le deja a cuatro del récord de Michael Schumacher en 2002, pero hay que tener en cuenta que aquel año el calendario constaba de 17 GPs; sí, Michael no se bajó del podio en toda la temporada.
Su equipo, Red Bull, también va camino de pasar a la historia con 14 pole-positions en 14 GPs. Visto lo visto, a nadie le extrañará que el Red Bull RB7 logre todas las poles del año, un dato esclarecedor sobre su impresionante velocidad a una vuelta.
foto: grandprix
-
AMIGO ASTUR,es la realidad,FERRARI EVOLUCIONO "BIEN o MAL",PERO LOS UTILIZAN AMBOS PILOTOS,
de la otra escuderia,me reservo la opinion,"VEO DIFERENCIAS",pero no comento NADA,es facil entender lo que ocurre,pero si opino,"alguien se puede ofender",por lo tanto,no es nada nuevo para mi,ES ALGO QUE ACEPTO.
TOMARE NOTA DE ESA WEB,Y LA AGENDARE,SOLAMENTE TENIA DATOS DE FERRARI,chasis y Nª de motores.
Gracias por la informacion,saludos. -
Amigo Jorge, ni por asomo se me ocurre maltratar la opinión de nadie, y menos de la tuya, pero piensa que solo es una opinión sobre algo que aun no se ha podido probar, yo en cierta forma estoy de acuerdo contigo en que no se sabe con seguridad si Vettel haría podio saliendo el último, o como se le daría la temporada si no llevase un coche tan distante de los demás como lleva, en estos dos casos yo creo en la probabilidad de que no se le daría tan bien como sus sobrevaloradores piensan. Por otro lado, puede que nadie te haya contestado a tu pregunta porque eso hasta el momento se puede suponer pero no afirmar por que no ha sucedido. Venga amigo, excelentísimos chasis los de tu exposición. jeje, Un abrazo
-
Jorgee, oñoo, que en mi comentario #38 me estaba refiriendo al tuyo numerado con el #35 , jajajaa, ¿que pensaste? no amigo no, no me gusta revolver en lo que resulte incómodo a la gente. Un abrzo
-
ESTIMADO AMIGO ASTUR,"jamas hablaria mal de un piloto",RESPETO DESDE EL Nª1, AL ULTIMO,TODOS SON BUENOS,"PERO ALGUNOS TIENEN SUERTE Y OTROS NO",y no es lo mismo ser el Nº1 en un equipo,que el Nª2,lo vi toda mi vida,incluso cuando estuve en un equipo grande,trabajando de carburista,en la decada del 60/70,"VI COMO EL Nº1 DISPONIA DE LOS MOTORES,Y DE LAS MEJORES GOMAS,y agrego cuando "colabore con un equipo de F1 en 1972,observe,las diferencias internas dentro de un equipo,
como al debutante,"NO TENIA EL MOTOR MAS POTENTE" y tampoco las ultimas modificaciones,tambien lo observe en FERRARI,LOTUS,WILLIAMS,es decir,"LO MEJOR ES PARA EL Nª1".
Y LO ACEPTO,NO LO NIEGO,entonces,que no vengan a realizar comparaciones,"QUE TIENEN EL MISMO COCHE",por favor,deje de chuparme el dedo hace mas de 76 años.
Un abrazo saludos.(ya lo agende) -
"ACLARO,NO ES MI INTENCION POLEMIZAR PERO SI DECIR LA VERDAD",y no mi verdad.
JENSON BUTTON,UNA GRAN PERSONA Y UN GRAN PILOTO,ahora veamos la realidad,
AÑO 2008 EQUIPO HONDA DT.ROSS BRAWN,RESULTADOS: 3 PUNTOS EN TODO EL AÑO(6ª PUESTO).
AÑO 2009 EQUIPO HONDA/BRAWN,RESULTADOS: 95 PUNTOS 6 VICTORIAS "CAMPEON F1".
AÑO 2010 EQUIPO MCLAREN,RESULTADOS:214 PUNTOS 2 VICTORIAS (5ª PUESTO).
AÑO 2011 EQUIPO MCLAREN,RESULTADOS HASTA "SINGAPUR" : 185 PUNTOS 2 VICTORIAS ( 2ª PUESTO).
RESUMIENDO,en el 2008,no demostro nada con un coche mediocre/malo. Pero con el mismo ROSS BRAWN,en el 2009 "CAMPEON"."Seguro que "HONDA/BRAWN,NO TIENE NADA QUE VER"
En el 2010 y parte del 2011,seguro que el "MCLAREN,NO TIENE NADA QUE VER",no quiero polemizar con nadie,"pero esto esla realidad,si no tienen el mejor, oh uno de los mejores coches,no pasa nada".
Y CONSTE MI RESPETO, A UNA GRAN PERSONA,UN SER HUMANO FUERA DE SERIE,Y UN GRAN PILOTO.
Saludos a todos. -
AMPLIANDO EL COMENTARIO N°46,y reitero sin animos de polemizar o agraviar a nadie,en el 2008,
los 3 puntos pertenecen al 6°puesto,"PERO EN LA GENERAL DE PILOTOS,LOGRO EL PUESTO N°18.
Ahora razonando en el 2008,puesto N°18 en la general,y en el 2009 "CAMPEON DEL MUNDO".
ENTONCES FUE SU EXTRAORDINARIA CAPACIDAD ¿O FUE EL COCHE?,sensatez y coherencia,por favor.
Saludos,todo en paz.(escribiendo y analizando,nos entendemos) -
Jorgech, yo no dije que Brawn diseñara nada, pero cumplia una labor igual o mas importante que Byrne en el equipo. Sus estrategias fueron imprescindibles para ganar tanto, pero sobre todo era un claro lider junto a Todt y Schumi en el cambio de filosofia de trabajo y compromiso en el equipo. Son cosas menos tangibles que una aerodinamica brillante, pero no por ello menos importantes.
En mi opinion, era la union de talentos como el de Michael, Jean Todt, Ross Brawn, Paolo Martinelli, Giles Simon y obviamente Rory Byrne lo que hacia a Ferrari tan poderosa, y no individualidades aisladas. Por mucho que haya interes en reducir los exitos de Red Bull a un solo factor, el de Newey, es dificil negar que es un equipo que esta haciendolo todo bien. Desde unas estrategias de gran nivel al mejor trabajo en box del paddock, pasando por una fiabilidad mecanica a todos los niveles casi perfecta e incluso la capacidad de sobreponerse a problemas, como sus consabidas complicaciones con el KERS: Todo funciona como un reloj en Red Bull. Igual que pasaba entonces en Ferrari, eso solo se consigue porque hay muchos talentos trabajando juntos y dandolo todo.
Incluso si Byrne fuera capaz de revolucionar tanto el coche como para conseguir dar la vuelta al orden actual (realmente dificil dada la extrema limitacion de tests y el hecho de que esta temporada es claramente continuista), aun quedarian muchos cabos sueltos en Ferrari, empezando por unas estrategias a menudo deficientes, unos cambios de ruedas que estan demasiado lejos de los de Red Bull y una capacidad de desarrollo que claramente no es mas rapida que la de sus competidores. DE hecho, a tenor de los ultimos resultados, Red Bull y McLaren sacaron mas partido al paron vacacional en verano que Ferrari.
Si me preguntas que si veo en Domenicalli a un hombre como Todt? Pues hombre, obviamente no. Es Andrea Stella otro Brawn? Claramente, tampoco. Considero que todas esas diferencias las puede suplir Byrne con un diseño brillante? Pues supongo que hay una posibilidad, si diera con un monoplaza tan brutalmente superior que pudiera suplir todas esas deficiencias, pero dada la ventaja de Red Bull y que en Formula 1 los milagros no existen, lo veo dificil.
Simplemente mirando los cambios de rueda, por revisar un factor aislado, Red Bull media alrededor de un segundo mas rapido que Ferrari de forma consistente... Al final de una carrera de cuatro cambios, son 4 segundos que bien pueden valer una posicion perdida... y ya digo, ese es solo uno de los cientos de factores que tienen que mejorar en Ferrari antes de poder hacerlo casi todo bien... Y por muy bueno que sea Byrne, no es capaz de tanto.
Por otro lado, respecto a lo que comentas de que los Ferrari son iguales y que en Red Bull ves diferencias, pues hombre, me temo que estas viendo nada mas que lo que quieres ver. Como se ha comentado aqui en mas de una ocasion, Ferrari tiene claro que apuesta por Fernando, lo cual significa que todas los cambios en diseño mecanico que puedan favorecer la conduccion de Fernando, se impondran, independientemente de si perjudican la forma de conducir de Massa. Ya vimos en Renault las continuas quejas de Piquet, que frecuentemente hablaba de como el Renault estaba concebido para la forma de conducir de Alonso, su particular forma de atacar las curvas, etc. Obviamente, la hinchada Alonsista ignoraba esos comentarios y le acusaba de "lloron", pero como yo se perfectamente que eso ocurria igualmente con Schumi en Ferrari, pues me lo creo.
Es seguro que lo mismo ocurre en Red Bull para apoyar la forma de conducir de Sebastian, claro que si, pero seamos mas objetivos y no veamos solo lo que nos interesa ver.
Saludos
-
BUENOS DIAS,no es mi intencion polemisar,no soy un anciano caprichoso,no soy el dueño de la verdad,y menos el "dueño de la pagina",ni tampoco "MI PALABRA ES LEY",Si lo quieren leer bien,y si no lo quieren leer no me ofendo,"soy frontal".
Pero expreso verdades,indiscutidas,y esto que comento es una realidad de INTERNET,"NO UN CAPRICHO MIO",me atengo a lo escrito,"FACIL DE CONSTATAR"
EQUIPO HONDA 2007,CLASIFICACION GENERAL DE SUS DOS PILOTOS"JENSON BUTTON y RUBENS BARRICHELLO: J.B.15°PUESTO,con 6 puntos (dos 8°y un 5°).R.B. 20° PUESTO "0" puntos.
AÑO 2008 R,B,14°PUESTO,con 11 puntos (un 6°,7° y 3°).J.B.18°PUESTO,con 3 puntos (un 6°).
AHORA ENTRAMOS EN LA GLORIOSA CAMPAÑA DEL 2009,y ambos PILOTOS CON "DISTINTA SUERTE DENTRO DEL EQUIPO,LOGRAN EL CAMPEONATO BUTTON CON 6 VICTORIAS Y 95 PUNTOS,BARRICHELLO ES TERCERO CON 2 VICTORIAS Y 77 PUNTOS.
SIGAMOS EL HILO ABANDONAN HONDA/BRAWN y JENSON BUTTON VA A MCLAREN,RUBENS BARRICHELLO A WILLIAMS,y observemos,la"suerte de cada uno,es lamentable",entonces estimados usuarios y colegas,"EL COCHE Y LA SUERTE ES TODO".
POR TODO LO EXPUESTO,Y NO ES UNCAPRICHO DE UN "VIEJO ROMPE P........",los saludo "muy atte",y me retiro del tema,"no da para mas,expuse verdades,irrebatibles",que no concuerdan "NI CON EL TITULO NI LOS COMENTARIOS",lamentablemente "EL IMBATIBLE ES EL COCHE,EL PILOTO ES UN INSTRUMENTO".
Saludos a todos,y hasta la proxima.FIN,me retiro,de la nota. -
PD,AHHH me olvidaba,"TODOS TIENEN RAZON,EL EQUIVOCADO SOY YO".buenos dias,"me voy a realizar unos analisis "
-
Y DEMOSTRANDO,QUE NO GUARDO RENCOR,DEJO ESTA PERLITA,PARA TODOS AQUELLOS QUE DISFRUTARON QUE SE FUERA DE FERRARI http://www.auto.it/autosprint/formula_1/2011/09/30-9405/L%E2%80%99ingegnere+Costa+%C3%A8+della+Mercedes ,todavia ALDO ES UTIL.
Ahora si ya es la hora de ir a la clinica,para los analisis,comienzan 08,30 hs y son 07,40hs.chau. -
Bueno, Jorgech, cada uno tenemos una opinion y ambas estan razonadas y bien "paridas". Solo nos resta esperar y ver que ocurre el año que viene. Si Ferrari gana, claramente tu analisis sera el correcto y estare mas que contento en felicitarte por ello. Si por el contrario, gana Red Bull, pues sere yo quien estaba en lo cierto. Si no gana ninguno de ellos, podemos ver quien se acerco mas a la realidad con un mero vistazo a la clasificacion general a final de año.
Como suele decirse... que gane el mejor! 😉
-
estimado Ernesto Raul SANTOLARIA,me ha costado mucho leer tu comentario ,quizá porque tengas algún teclado especial en el pc,para seguir debes de ser de los pocos que créen que WEBBER cuenta con la misma máquina que VETTEL,quizá no viste el mundial del año anterior y los problemas que hubo en REDBULL y cómo este año ya no los tienen.Me gustó mucho la paliza que que le dió VETTEL a FERNANDO en silverston con los escapes soplados capados (invento con el cual va el chico maravilla va arrasando por los circuitos),a... perdón,que fue al revés,FERNANDO con un coche convencional según NEWEY le ganó al que va dando palizas a diestro y siniestro según tú,lo de la traición a RENAULT y su paso por McLaren te lo explico otro día que si nó me alargaré demasiado,CHEMA,tienes razón en que coincidieron varios genios a la vez en ferrari,pero hay que tener paciencia que los ciclos vuelven y puede que estemos ante el nuevo renacer del ciclo FERRARI
-
Bueno yo no soy de esta pagina pero se acuerdan en silverstone ? Caparon los escapes y quien hizo la pole ? Vettel con un red bull! (CAPADO) el no gano por un error en su entrada a boxes... no que alonso gracias a un coche convencional gano! o no tienen memoria ? paso alonso a vettel com vettel hizo asi en monza ? no lo creo 🙂
-
1. Webber (Red Bull) 1:30.399
2. Wettel (Red Bull) 1:30.431
3. Alonso (Ferrari) 1:30.516
henser, sí que tengo memoria,no hubo tanta diferencia ni siquiera en la q3,y sorpresa,webber se hace con la pole,que casualidad,está claro que ferrari no ha contado con un buen coche este año pero vettel con el redbull "CAPADO" no era tan fiero
-
Estas en lo cierto... sin embargo para mi creo yo que el dilema ese fin de semana era que red bull se veria su rendimiento muy bajado y los otros equipos les iban a pasar por encima... y bueno siguieron adelante no con mucha diferencia pero algo esta... claro no es culpa de alonso que los demas se equivoquen si el hace todo bien y los demas algun error para eso esta la f1 ser los mas consistentes posibles... bueno esa carrera gano alonso segundo Vettel y 3ro ? no fue el rendimento tan mal o si ? 🙂 saludos
-
ESTIMADO JON,en INGLATERRA,"TODOS CAPADOS AL10%".(despues el"arreglo"),entre MERCEDES y RED BULL,y todos contentos .
Saludos -
PD,PERDON"EL ACUERDO".
-
FINAL DEL PELICULON,"ELSOPLADO PERFECTO EN EL DIFUSOR" actores principales mercedes y redbull,
actores invitados "EL RESTO DE LA PARRILLA", http://eduardojosecar.blogspot.com/2011/07/al-final-hay-acuerdo-en-el-culebron.html ,los nombres de los actores son "ficticios,no reales",cualquier parecido es pura ficcion.(NO,nos hacemos responsables).
Saludos. -
"ELCULEBRON DE LOS SOPLADOS" ¡TOP SECRET!
Figuras importantes,estan gestionando,en circulos muy importantes del quehacer de la F1,"QUE SE MODIFIQUEN LAS FECHAS DE IMPLEMENTACION" DEL SISTEMA DE ESCAPE "TIPO PERISCOPIO".
El motivo, es el alto costo de la modificacion,ya que nuevamente en el 2014,"tendran que relizar un coche nuevo,con una nueva planta motriz".
Proximamente,nuevo capitulo,"DE LA SAGA,EL ESCAPE REBELDE".
77 Comentarios
Deja una respuesta
ESTIMADO AMIGO ASTUR,¿de que queres que escriba?,si el tema me aburre,si no le agrego sal y pimienta,estoy cansado de leer lo mismo,¿pregunte hace poco, si el nuevo BICAMPEON,seria capaz de "largar ultimo oh desde boxes",con ese "APARATO INFERNAL" y hacer podio,y nadie contesto.
Hasta propuse,que me comenten "con premio",si en el 2009/10/11,"ALGUNA VEZ LARGO ULTIMO Y LLEGO ENTRE LOS 6 PRIMEROS" ,hasta el 6ª puesto,y no hubo nadie que "ACERTARA",el dia que lo realize,"REITERO DE PIE LO APLAUDO Y RECONOZCO QUE ES UN FUERA DE SERIE",mientras tanto,
es un piloto,con un "SUPER COCHE",nada mas.
Y eso no es desmerecerlo,solamente,"QUE LE FALTA ESA CHAPA DE CAMPEON,PARA MI GUSTO",es una opinion,como la de cualquiera que escribe en esta WEB.
"DESDE 1950 HAY VARIOS QUE LO REALIZARON Y JUSTIFICARON ESE TITULO QUE LES DOY" de SUPERCAMPEON,mientras no lo logre,es un campeon ,mejor dicho bicampeon,NADA MAS.
SALUDOS (ni mirando eso tengo problemas de presion),"las discusiones,me hacen subir la presion,por eso,ya no participo mas en THEF1,y con el tiempo,no se,de que otra WEB,me retiro".chau.