Camino de batir récords históricos
hace 14 años
Sebastian Vettel está realizando una temporada de ensueño. El dominio del jovencito alemán está siendo aplastante y de seguir así puede superar varios récords históricos que permanecen intocables desde hace mucho tiempo.
Vettel logró su novena victoria del año en Singapur, y a lo largo de la historia sólo dos pilotos han logrado tantas victorias en una temporada. Nigel Mansell logró tal cantidad de triunfos en 1992 a bordo del Williams, mientras que Michael Schumacher ganó 11 GPs en 2002 y 13 en 2004 con Ferrari. Con cinco Grandes Premios por delante Vettel podría superar el récord de Schumacher.
En cuanto a pole-positions Vettel ha logrado once esta temporada, algo que sólo tres pilotos han conseguido realizar en un año. El récord es de Nigel Mansell con 14 en 1992 con el Williams, mientras que Ayrton Senna se llevó 13 en dos temporadas consecutivas, 1988 y 1989, con McLaren. Alain Prost también logró 13 en 1993 con Williams. Vettel necesita tres pole-positions en cinco carreras para igualar el récord de Mansell, algo perfectamente factible y superable para el de Red Bull.
Otro récord que el alemán tiene a tiro es el de victorias logradas saliendo desde la pole-position. Lleva ocho esta temporada, las mismas que logró Schumacher en 2004 mientras que el récord es de Mansell en 1992 con nueve.
El 13º podio que logró Vettel en Singapur (de 14 carreras) le deja a cuatro del récord de Michael Schumacher en 2002, pero hay que tener en cuenta que aquel año el calendario constaba de 17 GPs; sí, Michael no se bajó del podio en toda la temporada.
Su equipo, Red Bull, también va camino de pasar a la historia con 14 pole-positions en 14 GPs. Visto lo visto, a nadie le extrañará que el Red Bull RB7 logre todas las poles del año, un dato esclarecedor sobre su impresionante velocidad a una vuelta.
foto: grandprix
-
...Y el tipo mas falso que existe, Ecclestone, se descuelga ahora con sus tipicas declaraciones (con el viento a favor, como siempre) sobre quien es el mejor piloto. Quien ha elegido? SIIII! Vettel, que sorpresa...!
Recuerdo la facilidad con la que Bernie paso de adorar a Michael a idolatrar a Alonso, luego Lewis, Alonso, siempre dependiendo de que fuera mas favorable a sus intereses, y ahora Vettel.
En fin, lastima que se preste atencion a personajes como este.
-
Jorgech, veo que mantienes intacta tu confianza en Ferrari para 2012. Tu si que eres todo un Tifosi modelico.
Yo no tengo tan claro que el dominio de Red Bull acabe este año, la verdad, especialmente porque estoy viendo muy pocas ideas por parte de los demas equipos que no se reduzcan a copiar a los bolidos azules. En mi opinion, apostar por usar un concepto ideado por Red Bull es una apuesta segura, si, pero en igualdad de condiciones, Red Bull siempre tendra un año completo de experiencia en pista con esas ideas que los que vienen detras no tienen.
Dicho de otra forma, si Ferrari ahora cambia el tipo de suspension al que usa Red Bull, si sube el coche de atras y es mas agresivo con los neumaticos, necesitara tiempo para "digerir" todos esos cambios, mientras que Red Bull habra podido determinar los puntos debiles de su diseño y mejorarlos. Siempre iran un paso por delante.
Yo he compartido mi opinion y la mantengo: Ferrari no volvera a ganar consistentemente si no vuelve a la senda de las ideas propias y a convertirse de nuevo en un referente. Por supuesto, esto es hablando solo del monoplaza, que es nada mas que una parte de la ecuacion. Ferrari o quien sea que lidere en 2012 tendra que ser el mejor en muchos ambitos.
-
¿ESTIMADO CHEMA,TU crees,que FERRARI NO SALE DE ESTA ENCRUCIJADA?,el dia que FERRARI,"NO SUPERE TODOS LOS OBSTACULOS,QUE LE HAN PUESTO EN EL CAMINO",entones "SI MUERO CON ELLOS,PARA QUE VIVIR",(automovilisticamente hablando).
"RED BULL,ADRIAN NEWEY",se beneficio,de una duda,normativa,PRESIONO a RENAULT,para solicitar"reformas de confiabilidad"en el motor el 19/3/2010,pese a que tambien "RENAULT,RECIBIO OTRO BENEFICIO EXTRA EL 13/12/2008",para equiparar potencias con el resto de los motoristas.(esto,si vale).
EN DICHAS REFORMAS,"ESPECIALMENTE LA DEL 19/3/10",BASO SU ENORME DIFERENCIA EN EL SOPLADO DEL MOTOR",¿SIMPLE RAZONAMIENTO?,a partir de ese momento y hasta INGLATERRA,"ERAN DUEÑOS DE TODO",una pausa,en el soplado,y nuevamente regreso al"DOMINIO ABSOLUTO",¿TE QUEDAN DUDAS?.
Yo ya me despedi del 2011,y como toda mi vida,espere el proximo año,¿espere tantos en mi vida,que me cuesta esperar un año mas?.
POR ESO NO PIERDO LA FE,NI LAS ANSIAS DE VOLVER A VER A LAS "MAQUINAS ROJAS NUEVAMENTE EN LO MAS ALTO DEL PODIO,"COMO ESPERE A M.SCUNMACHER,PUEDO ESPERAR A F.ALONSO.
¿QUE LE HACE,AL TIGRE, UNA RAYA MAS?
Saludos,"hay ciclos en la vida",y RED BULL LLEGO A LA CIMA,"AHORA COMIENZA EL DESCENSO".(espero
y deseo que no se caiga en picada) -
Yo si que creo que Ferrari puede salir de este problema, como tu bien dices, han salido de cosas mucho peores. Lo que ocurre es que, cuando empezo a fraguarse la era Schumacher, las decisiones que se tomaron eran las correctas. Se involucro a la gente idonea, se internacionalizo el equipo y "los vicios" Italianos fueron sustituidos por la precision matematica de Brawn. Tenian todos los ingredientes para ganar, era cuestion de tiempo, y no se consiguio antes porque Ferrari estaba mucho mas lejos que ahora de ser competitiva.
El problema es que yo ahora no veo que las decisiones que se estan tomando y que la gente involucrada sea la correcta. Tengo cariño a Ferrari por los muchos años que Michael paso alli, por lo que me gustaria verlos arriba otra vez, pero no veo la revolucion que yo creo necesitan.
-
NO ES MI INTENCION DISENTIR CON NADIE,ni poner en tela de juicio comentario alguno,pero yo me realizo¿UNA PREGUNTA?,ES LO MISMO PARA EL QUE OPINA,SALIR A LA RUTA CON UN FIAT "EL MEJOR ULTIMO MODELO",oh SALIR A LA RUTA CON UN MERCEDES BENZ "ULTIMO MODELO",TENIENDO EL CONDUCTOR CAPACIDAD PARA MANEJAR AMBOS COCHES A 180Kms/hs.
NO SEGURO QUE NO,NO ES LO MISMO MANEJARA 180Kms con la seguridad y tranquilidad que me brinda el MERCEDES con el mejor FIAT.
SEÑORES,ESTO ES LO QUE REALMENTE OCURRE EN LA F1 ACTUAL,"TENIENDO EL MEJOR COCHE,GANO FACILMENTE,"SIN COMETER ERRORES".
PERO CUANDO NO LOS TIENE,SI LOS COMETE,EJEMPLO "ERROR EN CANADA" y SI NO TIENE TODOS LOS BENEFICIOS ADQUIRIDOS(ESCAPE SOPLADO),"PASA LO DE INGLATERRA".
ES BUENO,PERO LE FALTA MADURAR,y como manifeste oportunamente,remontar desde boxes
"ULTIMO" llegar a los 6 primeros.
CUANDO LO REALIZE,"SACARA, PATENTE DE CAMPEON",Y ME COMPROMETO HOY 30/9/2011,ANTE USTEDES A ESTAR DE PIE,PARA APLAUDIRLO.(soy hombre de palabra).
Mientras tanto,seguira cobrando por carrera ganada,podios realizados,y titulos obtenidos,pero "NUNCA
COBRARA UN CONTRATO MILLONARIO",como el ANCIANO y el NANO.
Es un placer,dialogar,con el nivel de todos los usuarios.Saludos. -
Hablando,de todo un poco,que "pasa con HAMILTON y el resto de los pilotos,en una proxima reunion
a celebrarse en JAPON, http://www.auto.it/autosprint/formula_1/2011/09/29-9398/Gi%C3%B9+le+mani+da+Hamilton ,que traducido,habla de varias "BRABUCONADAS del amigo
OBAMA",segun transcriocion italiana.
Seguro que no pasa,a no ser que haga como "EL APACHE TEVEZ",que quieren que lo transfieran,¿NO ANDARA,el amigo LEWIS,en algo parecido?,CHI LO SA.
SALUTI. -
FE DE ERRATAS ,transcripcion,esta fue error en el teclado.
-
SEGUN LAS ESTADISTICAS,LAS DIFERENCIAS EN EL EQUIPO REDBULL SON SIGNIFICATIVAS COMPARATIVAMENTE A SABER: http://www.vivaf1.com/performance.php ,no me sorprenden,
pero son para tener en cuenta,incluso en todos los equpos,hasta ese momento.
Saludos. -
ESTIMADO CHEMA,disculpame una correccion "LA LLEGADA DE RORY BYRNE",FUE EL ANTES Y EL DESPUES DE FERRARI,porque ROSS BRAWN no diseño nada, copio lo que estaba realizado,y menos TODT,que desde su llegada no hizo nada.
PERO EL MAESTRO RORY BYRNE ESTA TRBAJANDO EN SILENCIO,Y NOS VA A DAR UNA SORPRESA,TODAVIA,NO PUEDO HABLAR,PERO NO FALTA MUCHO.
En eso baso,mis esperanzas,"ES UN "FORUNCULO" QUE LE VA A SALIR AL AMIGO ADRIAN NEWEY.
Saludos. -
ACLARO MI EXPRESION DE FORUNCULO,para no ser mal interpretada, http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001474.htm ,es un grano en el C.....bastante molesto.
Saludos,con cultura todo es facil explicar,pero el que lo sufrio 7 veces,en distintas partes del cuerpo,"NO
LOS QUIERE NI VER". -
Hola, muy buenas a todos. A ver Chema, no hay que ser tan pesimistas en cuanto al potencial de Ferrari respecto al de Red Bull para la próxima temporada, yo solo pretendo recordarte lo que pasó en Silverstone cuando Fia limitó la ventaja que Red Bull tenía sobre los demás equipos, y concretamente sobre Ferrari, esta ventaja(tecnología) para 2012 no va a existir. A lo peor estoy equivocado, pero a lo mejor no. En resúmen, hay que sopesar muchas cosas a la hora de hacer pronósticos, cierto que Newey es mucho Newey, pero las estadísticas dicen que los equipos pueden ganar un año, o dos, pero las cosas siguen cambiando y el caso de Red Bull no tiene porqué ser diferente, yo estoy convencido de que, con respecto a Red Bull, normal o anormalmente la temporada 2012 va a ser diferente, y no me preguntes por qué.
-
Hola de nuevo a todos, me alegra muchisimo veros por aqui. ION vi ayer el correo, pero si no es tarde pues te mando ahora la direccion.
Jose Espinosa, el triangulo lo e cruzado mas de 40 veces ya, pero yo soy como hamilton, no me quieren ni en pintura, jajajajaj cuando paso por el triangulo, el mismo triangulo hace buuuUUUUUFFFFF, JAJAJAJAJAJ.
Jorgech menudas maquinas...si señor.
duendeeeeeeee, me alegra leerte tio. hacia tiempo que queria entrar pero parece que con la crisis han reducido las plantilas y a los que quedamos nos han dado todo el trabajo sobrante...uffffff voy de culo. soy como diosssss, nunca bajo de las nubes.jajajaj de echo y con todos los respetos hacia los creyentes, nos han sacado un dicho en nuestros circulos aereo que lo tenian antiguamente los pilotos del dc-10 de iberia. y dice....En que se parece los pilotos de pullmantur air a Dios. en que dios esta en todas partes y los pilotos de pullmantur ya han estado. con eso imaginate como vamos. saludos y me preparo que esta misma tarde vuelvo a salir. un abrazo y todo un placer -
tener un supercoche como el que tiene vettel tiene su parte mala también,todos cuestionan cuanta parte del mérito es de él y cuanta es gracias al coche,alguien de los foreros cree que si button alonso o hamilton hubieran tenido el mismo redbull este año , vettel hubiera ganado el campeonato ? yo no lo creo
-
ADELANTO PARTE DE LA AERODINAMICA DELA FERRARI 2012,MADE IN SURAMERICA http://www.youtube.com/watch?v=7EvBWwhAbsE ,se fabrica en AMERICA,por no haber en el mundo,esta calidad de material.
ESTIMADO JON,DE HABER CUATRO SI 4 COCHES IGUALES,CON ESOS 4 PILOTOS, ALONSO,BUTTON,HAMILTON yVETTEL,a este joven,le dan las llaves del circuito para que lo cierre,previo apagar los focos.
Salud y vivamos en abundancia. -
CREO QUE ALGUNOS ESTAN SUBESTIMANDO A SEBASTIAN, SE ESTA CANSANDO DE DARLES UNA PALIZA EN CUALQUIER CIRCUITO QUE CORRA Y SI LE DIERAN A OTROS CUATRO PILOTOS MAQUINAS SIMILARES IGUAL LOS APLASTARIA, SE QUEDARIA A APAGAR LAS LUCES PORQUE LOS OTROS POR VERGUENZA SE IRIAN SOLOS, WEBER TIENE EL MISMO AUTO Y NI APARECE, TAMPOCO SE DICE NADA CUANDO SCHUMACHER GANABA O LO DEJABAN GANAR PORQUE LAS FEFRRARI ERAN LOS SUPER AUTOS, ALONSO SE FUE A FERRARI Y DA VUELTAS PARA COMPLETAR LOS GIROS HAMILTON LE PEGA A TODO EL MUNDO PARA PASAR, EL UNICO QUE PUEDE ACERCARCELE, DIGO ACERCARCELE ES BATTON Y NADA MAS EL RESTO NI.......VETEL, ESTE EXTRAORDINRIO PILOTO SE VA A CANSAR DE SEGUIR GANANDO, RECUERDO QUE EL FAMOSO ALONSO SE FUE A MAC LAREN TRAICIONANDO A RENAULT QUE LE DIO DOS TITULOS Y DURO UN AÑO QUE MAS SE PUEDE DECIR, ES MI UMILDE OPINION
-
Si desde mediados del año presente red bull sabe que el soplado estara prohibido para el proximo año. ¿no les parece que ya pensaron con que compensar la falta del mismo?.
Vettel si es buen piloto, NO opino que sea mejor que alonso pero me parece injusto que se le demerite tan ridiculamente. deciamos lo mismo de Button cuando gano con el Brawn GP1 y veanlo hoy por hoy es el unico que puede dar batalla al "Piloto" del Auto Campeon.
-
Amigo Jorge, ¿tú crees que estas Ferraris no te van a poner a 14diastólica/22sistólica? cuidadín cuidadín, no obstante te aseguro que yo preferiría que me diera un patatús debajo de una Ferrari de estas que atropellado por un camión de reparto de Red Bull, jejeje. Así que mira si soy espléndido que, como creo que los participantes de esta web somos menos que las Ferraris del vídeo, os dejo que elijais una cada uno, y las que no querais vosotros me las quedo yo. jajajaa. Bueno, saludos
-
Buenas noches, tenía idea de que Ferrari ha utilizado diferentes versiones de chasis desde que comenzó la pretemporada hasta ahora, aunque nunca leí nada referido a ello, y creo que en esta web, que me ha costado bastante encontrar, lo explica. Alonso, según entiendo, utilizó la segunda versión de pretemporada durante siete carreras, y Massa empezó la temporada con la tercera versión, ¿mejor?, ¿peor? no se, pero Ferrari siguió evolucionandolos hasta ahora, alternándose las evoluciones entre Massa y Alonso, ¿esto es porque cada piloto requiere un chasis diferente por su físico?, ¿o por diferente tipo de conducción?, bueno, mejor veis las evoluciones en el enlace que os inserto a continuación, http://twextra.com/ajpwcm
-
Y aquí las de Red Bull, por si a alguien le interesa: http://twextra.com/a7bzqg
De McLaren no encuentro, igual alguno de vosotros que esté mas ducho que yo en búsquedas lo logra basándose en la web, saludos
77 Comentarios
Deja una respuesta
Interesantes noticias... Geoff Willis y Aldo Costa se incorporan a Mercedes GP!!!
http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/269002/oficial-mercedes-incorpora-a-geoff-willis-y-aldo-costa/