Singapur 2011: Vettel, por delante de Button

hace 14 años

Sebastian Vettel celebra su triunfo en el GP de Singapur 2011

Sebastian Vettel se ha anotado su novena victoria de la temporada aguantando en las últimas vueltas la presión de un sensacional Jenson Button, que acabó a 1,7 segundos del Red Bull e hizo que la celebración del título de Vettel se retrase hasta el próximo GP, donde un punto le bastará para convertirse en el bicampeón más joven de la historia.

Sebastian Vettel durante el GP de Singapur 2011

Vettel dominó con autoridad el GP distanciándose fácilmente de sus rivales a pesar de que un coche de seguridad después del accidente entre Michael Schumacher y Sergio Perez a mitad de carrera juntara otra vez todos los coches.

En la salida Button se colocaba segundo aprovechando que Webber y Hamilton perdían posiciones al quedarse sin espacio en la primera curva, mientras que Alonso volvía a hacer una gran salida pasando por fuera de la quinta a la tercera posición, estando a punto además de pasar a Button también.

Salida del GP de Singapur 2011

Webber y Alonso mantuvieron una dura lucha por la tercera posición en la primera parte de la carrera con varios cambios de posición entre ellos, hasta que el australiano aprovechaba los doblados en el reinicio de la carrera tras el coche de seguridad para superar al Ferrari y a partir de ahí abrir un hueco con él.

Hamilton volvió a tener una carrera movidita. Se estaba recuperando bien de la mala salida pero tras las primeras paradas tocaba a Felipe Massa rompiendo su alerón delantero y pinchando la rueda trasera del Ferrari, lo que le costó una penalización de paso por boxes. Todo ello le hundió hasta la 15ª posición, pero remontó hasta acabar 5º ayudado por el coche de seguridad.

Jenson Button durante el GP de Singapur 2011

Paul di Resta logró su mejor resultado en F1 al terminar sexto gracias a un primer stint muy largo y una segunda parada cuando apareció el coche de seguridad, terminando por delante del Mercedes de Nico Rosberg y logrando junto con la ocatava posición de su compañero Sutil unos puntos importantísimos para Force India en el campeonato de constructores.

Massa, que cayó hasta la 20ª posición tras el toque con Hamilton remontó hasta la novena mientras que el último punto era para el Sauber de Perez, quien tuvo suerte de poder continuar después de que Schumacher le embistiera.

Paul di Resta durante el GP de Singapur 2011

En resumen, hemos visto otra demostración del brutal momento de forma de Sebastian Vettel, quien cuenta con el mejor coche pero lo está haciendo todo a la perfección, sin el mínimo error. En Japón se proclamara con toda probabilidad campeón, y ahora ya es sólo Jenson Button quien podría impedirlo, en teoría claro. El inglés de McLaren volvió a realizar una extraordinaria carrera y es segundo en el campeonato, 17 puntos por delante de su compañero Hamilton.

Clasificación GP de Singapur 2011

Clasificación del campeonato del mundo de F1 tras el GP de Singapur 2011

tiempos: formula1.com/fotos: daylife

Ion Emparan

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    97 Comentarios

  1. MNS dice:

    Bueno, aquí estoy contigo Jorge. Cuando he hablado de las curvas de par y potencia con/sin inyección tenía en la cabeza una anécdota que me ocurrió hace unos ocho años. Me mostraba un primo mio un catálogo de BMW, creo recordar; al ver la curva del par le dije "cómo se nota que es un motor moderno, esa curva, en un turismo era impensable hace unos años". Y no pensaba en un motor "de fórmula". Claro que, hoy día, se modifican, por software, multitud de parámetros de un motor. En simples turismos, leía el otro día, modifican el mapa de inyección, y claro para manejar el dosado tienen que cambiar el árbol de levas por otro que permita la entrada de más aire y que tenga más cruce. También hay que tocar el timing del encendido y el avance.

    Pero ¿te acuerdas de aquellas curvas de potencia de los motores de competición, con carburadores, que por la forma de la curva les decíamos que eran "picudos"? Oye, que tengo un callo en el dedo gordo del pie derecho por haber estado tantos años haciendo el freno-acelerador (el punta tacón que decían los más viejos). Ya no hago "punta tacón", pero no se me va el callo.

    Permitidme una observación: A quien piense que la maniobra freno-acelerador sólo es útil en competiciónm, por las razones que ya sabemos, les diré que en la conducción de nuestros turismos resulta una forma excelente de repartir la frenada, y por tanto el trabajo, entre frenos y motor, con el consiguiente rebaje de trabajo para ambos.

    Saludos a todos

  2. MNS dice:

    Ion, no sé si leíste un post mío en la otra página. Por si no es así, te repito: Ion, es que estás en todas y en todo. Gracias.

    Bueno, pues ahora me vengo (je, je) y hago un post corto. Para que os chinchéis.

    Saludos a todos.

  3. jorgech dice:

    ESTIMADO DECIBELIO,INTENTE ENVIARTE 4 VECES UN COMENTARIO SOBRE LA BENELLI QUE ESTA EN CORDOBA ESPAÑA,Y REBOTARON TE ENVIO ESTA OTRA http://www.lanacion.com.ar/1314923-benelli-sei-la-mejor-de-autoclasica ,no es lo mismo,la otra era de un foro de motos de ESPAÑA,ahora,no lo encuentro.
    TU TE QUEDAS CON LA MOTO Y YO CON MIS RECUERDOS,INOLVIDABLES.chau

  4. Homero dice:

    Sobre la actitud de Fernando Alonso. Como buen deportista que es, cuando se sabe que ya no se puede ganar el mundial, uno tiene que buscar nuevas metas, en este caso, Fernando está luchando por el subcampeonato, que lo veo difícil, los McLaren vuelan en carrera, Button lo está haciendo francamente bien, y Webber con ese "misil"... pues eso, que lo dará todo como siempre, pero cuando uno va al límite tiene muchas probabilidades de tener un incidente de carera, y por consiguiente quedarse fuera. Teniendo en cuentas las circunstancias, lo veo muy motivado.
    Es como dice MNS, cuando se baja del coche se le ve desfigurado, lo da todo y no recibe el premio, desilusionado, y creo que más desilucionado que sus seguidores, y eso debe deprimir mucho, pero luego lo ves que vuelve a la siguiente carrera y sigue dándolo todo.

    José Espinoza, pues que uno se harta de ciertas cosas que ve en las carreras, y pierde un poco el interés, no tengo ni ganas de editar los vídeos, y eso que tengo unos 8 por subir.

    Jorgech, una pregunta, recuerdo que Ferrari cambió algo del tren trasero para tener más grip, ¿puedes confirmar esto?, es que me pareció muy raro que los 2 Ferrari degradasen las gomas antes que el resto.

    Saludos!!

  5. jorgech dice:

    Y EN PRUEBA DE MI AMISTAD TE ENVIO EL VIDEO DEL MOMENTO DE SER CORONADA ESPERO TENER SUERTE http://www.youtube.com/watch?v=J9kkUlxZURg&feature=related ,compartimos el sonido,el recuerdo,pero la noche que vivi con la tana,eso no se comparte,"soy egoista".saludos

  6. jorgech dice:

    HOY ESTOY ENCHUFADO CON LA BENELLI 6 CILINDROS ESTIMADO DECIBELIO,ESTA MOTO QUE VES EN EL VIDEO SON DE LAS IMPORTADAS A LA ARGENTINA EN 1978, PERO REALMENTE ES 1977,AL MARGEN ES UNA VERSION STANDARD,TIENE 3 CARBURADORES,LA QUE CARBURE,TENIA 6,1 X CILINDRO.
    Eso me lo recuerdo,por que conecte seis columnas de mercurio con seis mangueras,yo habia comprado en ROMA,UNA HERRAMIENTA QUE COLOCABAS EN CADA BOCA Y REGULABAS EL VACIO EN MARCHA LENTA EN FORMA INDIVIDUAL REGULABAS EL INGRESO DEL AIRE EN UN CILINDRO,TE INDICABA UNA BOLITA PLASTICA,LA ALTURA EN UNA COLUMNA CON MOVIMIENTO,(no estaba fija),y regulabas verticales y horizontales WEBER.
    Esa fue mi jugada letal,los tanos se miraban y me preguntaban,donde yo habia aprendido carburacion multiple,me rei,y les conteste "AQUI EN ITALIA EN 1970 EN BOLOGÑA EN WEBER".
    PERO AHORA VIENE LO LINDO,"GIORGIO TE PIACE MANEJARLA",Y POR SUPUESTO DIJE "SI",YAPARECIO EL REGALO, LA DUEÑA DE LA MOTO,"GIORGIO, ANDIAMO",ME MOSTRO LOS PAPELES, ERA LA PROPIETARIA, ENTONCES RAPIDAMENTE,LE CEDI EL MANEJO, LE MANIFESTE EN LA RUTA YO MANEJO,Y ME SENTE ATRAS,HASTA LA RUTA QUE EMPALMA A MONZA,CAMBIAMOS DE POSICION.
    Y SINCERAMENTE,SI DE ATRAS ERA UN ESPECTA CULO,DE FRENTE CUANDO YO FRENABA EX PROFESO SENTIA EN MI ESPALDA DOS PUÑALES,EL RESTO TE LO IMAGINAS,NO APTO PARA CARDIACOS,"BENELLI TE AMO".(no sabia como se llamaba,hasta que paramos en el parque de MONZA),"INOLVIDABLE"chau.

  7. jorgech dice:

    ESTIMADO HOMERO,si la parte trasera fue modificada,pero el problema de la falta de grip,es el diseño del coche,si aumentas la carga,perdes velocidad,si eliminas parte de esa carga,patina,oh se desliza.
    El tema,es que en la pretemporada,no habia esos problemas,FERRARI era el equipo que mas kilometros realizaron,y mas vueltas dieron,¿porque antes no tenian ese problema?,y si lo tenian RED BULL y MCLAREN.
    Ahora todo esta invertido que "PASO",FERRARI,ALONSO y MASSA,"SE EQUIVOCARON",ESAS SON MIS DUDAS,"QUE NADIE CONTESTA".
    El tema es mas profundo y con franqueza en estos momentos no tien sentido opinar,"SE PERDIO OTRO CAMPEONATO",PERO NO RENUNCIE,NI ME BAJE EL PANTALON,"ESPERE TANTOS AÑOS,UNO MAS QUE ME HACE,"SCHUMACHER DESDE QUE LLEGO A FERRARI,ESPERO HASTA EL 2000 PARA REGALARME UN TITULO".
    ¡¡SIEMPREQUE LLOVIO,PARO!!,"VAMOS POR EL 2012,NO PIERDO LA FE NI LAS ESPERANZAS",¡¡¡¡VOLVEREMOS A SER CAMPEONES,QUIEN LO DUDA,YO NO!!!!
    Saludosy un abrazo a tu padre.

  8. jorgech dice:

    ESTIMADO AMIGO MNS,todo lo que manifestas es parte de mi vida se hize y hago punta y taco,y cuando manejo en montaña,el freno es bajar de 5ª a 3ª y si es necesario a 1ª,por eso no convivo con lo automatico y electronico,es mas cuando manejo una automatica arrastro lasruedas traseras, vengo a 60kms maxima en ciudad,y donde no hay nadie atras,de directa salteo todo y meto FRENO DE ESTACIONAMIENTO,QUEMO GOMAS.
    CUANDO TRABAJABA CON UN GRAN PILOTO ARGENTINO ME ENSEÑO A METER LA MARCHA ATRAS A 80 KMS,VENIS EN 3ª (en esos tiempos1950 caja de tres),bloqueas los frenos y no lo soltas,apretas el pedal de embrague,colocas MA."Y NO SOLTAS EL FRENO HASTA QUE INTENTE PARARSE,ENTONCES LARGAS EL EMBRAGUE,"OIR EL MOTOR, NO TIENE QUE TENER MAS DE 600 RPM",Y SALE COMO UN TIRO HACIA ATRAS.
    BUENO,VEREMOS QUIEN CUENTA MAS,PARECE QUE SE JUNTARON "EL HAMBRE Y LAS GANAS DE COMER",
    QUE YUNTA QUE FORMAMOS,DOS FIERREROS,QUE HABLAN UN MISMO IDIOMA,ESTE INVIERNO,(para ustedes,tendremos tela para cortar),seguro que no se aburren,entre los dos 150 años.jajaja.
    Un abrazo,chau.

  9. Chema Martin dice:

    Jorgech, lo dejamos estar entonces, que no quiero que la cosa te ponga nervioso.

    Tan solo para aclarar un punto que exprese mal, no queria decir que tu hubieras dicho que Ferrari acepto las nuevas ruedas, si no que es un hecho. Si McLaren y Red Bull pueden hablar con la FIA y pedir el cambio, yo dudo mucho que Ferrari no pudiera hacer lo mismo para evitarlo. Despues de todo, Ferrari ofrece motores a varios equipos y podria haber conseguido con cierta facilidad que todos ellos la apoyaran en presentar una queja formal ante la FIA para mantener los compuestos como estaban, algo que, obviamente, no se ha dado.

    Como siempre digo, yo tengo en muy alta estima a todos los profesionales de la F1, y me cuesta pensar que ningun equipo fuera a aceptar un cambio en las reglas que claramente fuera en detrimento de sus posibilidades en pista. Es mas, tu dijiste en su dia que el cambio de gomas se dio en Turquia (o que se probo en Turquia y se implanto en Barcelona, no recuerdo exactamente), y la mayor debacle de Ferrari con las duras fue en China, una carrera antes.

    En fin, no se, yo ya digo que no dudo para nada que fueran McLaren y Red Bull los que pidieran el cambio, pero me extrañaria que Ferrari no fuera a plantarse oficialmente si considerara que eso iba a ir en contra de sus intereses. Ya lo hizo cuando se hablo de motores de 4 cilindros y en tantas ocasiones anteriores, asi que no veo por que no iba a hacerlo esta vez.

    Como digo, puramente mi apreciacion y me gustaria evitar ninguna "disputa" que pueda subirte la tension, asi que, propongo que lo dejemos aqui y cada uno interpreta la situacion como considera.

    Saludos y cuidate

  10. Chema Martin dice:

    He leido un comentario de un forero de la pagina de James Allen que me parece interesante sobre Hamilton. De antemano aclaro que Lewis no es santo de mi devocion y que no tengo interes en justificar ninguno de sus accidentes o conduccion esta temporada, simplemente me parece una opinion original de alguien que, obviamente, le estudia muy de cerca:

    "Siempre he dicho, desde que compitio por primera vez en F1, que Lewis tiene un problema de vista en su lado izquierdo.

    Si analizas su posicionamiento en la pista, su juicio es claramente mejor cuando analiza lineas y coches que estan a su derecha. Esto es especialmente evidente cuando vemos la camara subjetiva y se aprecia claramente como apura mucho mas y ataca mejor el paso sobre los pianos en su derecha que en su izquierda.

    Cuando se trata de la izquierda, tiene un problema (recordemos como casi empujo a Fernando al muro en USA). Casi nunca es capaz de completar un giro a izquierdas de forma tan correcta, y un numero desproporcionado de sus accidentes ocurren en este lado."

    Yo reconozco que nunca habia pensado en esa posibilidad, asi que jamas he analizado la conduccion de Lewis (o de ningun piloto) desde ese punto de vista, pero me resulta muy interesante esta teoria. De ahora en adelante intentare fijarme con mas atencion.

    Saludos a todos

  11. jorgech dice:

    ESTIMADO JOSE ESPINOSA,motivado por una explosion en el PUEBLO de MONTE GRANDE cerca de BSAS.
    y muchos dicen haber visto una bola de fuego a las 02,30hs,yobservando esto que ocurrio en PERU,te molesto a ver si es cierto, http://www.youtube.com/watch?v=B8t6tbcTTTY ,"ahora soy fisico de la NASA,por esas cosas",¿encuentrare el material para FERRARI,del 2012?,chau y gracias de antemano.

  12. jorgech dice:

    ESTIMADISIMO CHEMA,OK,sobre el comentario N°69 es cierto,no mira el espejo de la izquierda,en el REINO,NO SE UTILIZA,CIRCULAN POR LA IZQUIERDA Y REGRESAN POR LA DERECHA,EL ESPEJO IZQUIERDO,
    ES"DECORATIVO","Te gane una",jajajaja.(es para mirarla"banquina"oh la tierra)

  13. jorgech dice:

    "REFERENTE A QUE FERRARI APOYA A VARIOS EQUIPOS,TENES RAZON,POR ESO "TIENE AL ENEMIGO EN CASA,RED BULL JUNIORS",ALIAS "TORO ROSSO".
    Ese tambien es un motivo,"SABEN DE ANTEMANO,LA CURVA DE POTENCIA DEL FERRARI".
    SALUDOS.

  14. jorgech dice:

    ESTIMADO AMIGO DECIBIELO,BUSCANDO IMAGINES DE UNA MOTO QUE NUNCA CORRIO,PESE A SER PROBADA EN MONZA TE DEDICO ESTA GLORIOSA GUZZI 8 CILINDROS 500cc que vi en el museo de GUZZI.
    te paso todo,lo siento, http://www.google.com.ar/search?tbm=isch&hl=es&source=hp&biw=1111&bih=532&q=moto+guzzi+8+cilindros+500cc&gbv=2&oq=moto+guzzi+8+cilindros+500cc&aq=f&aqi=&aql=1&gs_sm=s&gs_upl=3121l37490l0l39649l29l29l0l16l0l0l393l3519l2-7.5l12l0
    las encontre en IMAGINES,DE GOOGLE CHROME.

  15. jorgech dice:

    LO MISMO IMAGENES DE LA BENELLI 6 CILINDROS, http://www.google.com.ar/search?tbm=isch&hl=es&source=hp&biw=1111&bih=532&q=MOTO+BENELLI+6+CILINDROS&gbv=2&oq=MOTO+BENELLI+6+CILINDROS&aq=f&aqi=&aql=1&gs_sm=s&gs_upl=4869l27197l0l36322l24l24l0l15l15l0l352l2537l2-5.4l9l0
    asi la emocion es compartida,chau,¡pero ahora me toca a mi disfrutar de mi vieja HRD SOMBRA NEGRA,
    si la encuentro te las paso,lastima que mis fotos con el monstruo,se perdieron,con los años.
    SALUDOS.

  16. El Duende que Camina dice:

    Hola, amigos.

    Al igual que Decibelio, considero injusto, que se tilde a Alonso de desmotivación. En ningún caso, el piloto, como muy bien dice el sr. Jorgech, que más km ha hecho en la pretemporada, es Alonso y su Ferrari; también, es el piloto que mejores salidas ha hecho en lo que va de temporada, lo de Montmeló y Monza, impresionante. Ha mantenido la voluntad de ganar el título, hasta que matemáticamente, fue posible y no nos engañemos, pues, sin duda y junto a Schumacker, son los dos pilotos con más ganas de ganar y busqueda de la perfección , en la última década y superan a muchos de décadas anteriores. Dejemos las indolencias para, Masa, Raikonem, Fisichella, etc...

    Otra cosa, bien distinta, es observar la cara que tiene después de acabar la carrera y teniendo en cuenta el esfuerzo realizado, nunca hablaría de desmotivación y aunque pueda parecer muy sutil, la diferencia, creo que es impotencia y cabreo, porque viendose muy capaz de hacerlo mejor, es absolutamente, imposible, con el coche que tiene él y el que tienen sus más grandes rivales....Y siendo, el asturiano,un deportista limpio y muy consciente de todo esto, ¿ por qué se le tilda de falta de agresividad?, ¿tiene acaso que cometer las "enormes irregularidades" que cometen Hamilton o Schumacker que ponen en peligro las vidas de los pilotos a los que quieren adelantar o evitar ser adelantados, a cualquier precio?

    Por otro lado, si fuese cierta la teoría del ojo izquierdo de Hamilton, ¿es acaso un problema suyo o de los demás pilotos?....¡qué se pase por una óptica y allí le solucionan su problema de visión¡ .....;).

    Desde mi ignorancia, quiero expresar la enorme decepción que me supone ver una F1, llena de trucos y donde importa más un neumático que un motor, (relativamente)... Saludos.

  17. jorgech dice:

    BUENO AMIGO DECIBELIO,"CARTON LLENO","ESTA ES LA MAJESTUOSA eh INCOMPARABLE BELLEZA BICILINDRICA" http://www.google.com.ar/search?tbm=isch&hl=es&source=hp&biw=1111&bih=532&q=MOTO+HRD+THE+VINCENT+SOMBRA+NEGRA&gbv=2&oq=MOTO+HRD+THE+VINCENT+SOMBRA+NEGRA&aq=f&aqi=&aql=1&gs_sm=s&gs_upl=4241l40668l0l43359l36l36l0l28l0l0l537l2427l2-5.2.0.1l8l0 ,y con un regalo que fue un icono en mi vida inalcanzable "LA DIOSA KIM BASINGER",ESTO ES EL FINAL DE MI VIDA DE MOTERO,"PRESENCIE,LA MUERTE DE UN AMIGO CON UNA NORTON MAX 500cc y colgue los guantes y el casco de cuero, vendi la moto,en 1957,y nunca mas compre otra,"MANEJAR SI,HONDA 500/650,BENELLI 750,BMW 1000,etc,etc,(y motonetas).
    UN ABRAZO DESDE ARGENTINA,y disfruta los videos.

  18. jorgech dice:

    FE DE ERRATAS Y HOMENAJE A UN AMIGO(qepd), NORTON MANX 1949 http://www.google.com.ar/imgres?q=MOTO+NORTON+MANX+500cc&hl=es&biw=1111&bih=532&gbv=2&tbm=isch&tbnid=80QJvP4yh5GCWM:&imgrefurl=http://www.lasviajeras.com.ar/modelos/modelo_motos/marca_norton.php&docid=bRxul-0yZQ-KtM&w=640&h=480&ei=S66BTrrACsWhtweA1aD7AQ&zoom=1&iact=hc&vpx=814&vpy=229&dur=9754&hovh=194&hovw=259&tx=135&ty=158&page=1&tbnh=155&tbnw=207&start=0&ndsp=8&ved=1t:429,r:7,s:0 ,ya nos volveremos a encontrar.

  19. jorgech dice:

    ESTIMADOS COLEGAS USUARIOS,las emociones uno no debe de suprimirlas,ignorar el pasado,nunca,fue de mi agrado,lamento molestarlos con mis recuerdos,y mis anecdotas,es que una trae la otra,y de pronto,es como si lo volviera a vivir,me emocione demasiado,mis ojos se nublaron de lagrimas,lo siento,tratare de que no vuelva a suceder,pero no lo prometo,GRACIAS POR EL ESPACIO ROBADO.
    DECIBELIO,CUMPLI,PERO LAS EMOCIONES ME SUPERARON.
    Saludos a todos,y nuevamente gracias.

  20. Decibelio dice:

    Jorgech, muchísimas gracias por tus enlaces sobre motos. Me gustan tanto las motos como los coches, los barcos como los aviones y cualquier vehículo que disponga de motor o de velas. Algunas de las motos que me envías son de las mayores leyendas entre las dos ruedas. Esa Guzzi 8 cilindros... ¿Alguien se imagina un motor de 500 cc y V8? Ese motor es una auténtica maravilla, especialmente para la época en que se fabricó, y si me apuráis, incluso hoy día. Motos... tuve muchas, algunas clásicas como DKV o Norton, otras clásicas españolas, como Montesa, Bultaco o Sanglas, otras más actuales como un par de Yamaha, varias Ducati, una Guzzi, tres Laverdas u hoy en que tengo una Honda y dos Kawasaki. Los coches son fantásticos, pero las motos son otra cosa, formas parte de ellas, te integras en ellas y acabas siendo un todo con tu máquina. No desmerezco nada ni a nadie, solo es lo que opino.
    Bueno,siento la disertación sobre motos, pero así también aclaro algo a nuestro amigo Jorgech y seguramente muchos entendáis por qué motivo en ocasiones hago referencia a pilotos de moto cuando hablamos de F1.
    Otra cosa. Lo que dice Chema sobre la visión de Hamilton me parece muy interesante y realmente plausible, aunque hago un par consideraciones:
    - Me figuro que a cualquier piloto que acceda a la superlicencia le harán exámenes médicos de todo tipo, luego supongo que Lewis los habrá pasado.
    - Si los ha pasado y tiene este problema, ¿cómo es que los ha pasado? ¿Nadie se dio cuenta?
    - Y aún peor, si los ha pasado pese a este problema, ¿quien se ha hecho responsable o a quien le interesaba que pasara los exámenes?
    Es interesante, habrá que estar al tanto.

    Jorgech, un fuerte abrazo. Saludos a todos.

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