India 2011: Vettel, inalcanzable otra vez
hace 13 años
Sebastian Vettel se ha vuelto a mostrar intratable en el inaugural GP de India, logrando su 11ª victoria de la temporada al controlar durante toda la carrera su ventaja respecto a Jenson Button, quien fue segundo durante todo el GP. El dominio del de Red Bull llegó al punto de liderar cada vuelta del GP saliendo desde la pole, marcando la vuelta rápida en la última vuelta.
En la salida, muy accidentada por cierto en la parte media-trasera de la parrilla, Jenson Button conseguía colocarse segundo mientras que Alonso se iba algo largo en la primera curva, lo que le impedía superar a Webber, que se colocaba tercero. El australiano lanzó un ataque contra Button en las primeras vueltas, pero el de McLaren lograba aguantar la posición, posición que mantendría sin oposición hasta el final de la carrera.
Fernando Alonso, desde la cuarta posición, tenía como objetivo al Red Bull de Webber para poder subirse al podio, y logró superarle cuando en las últimas paradas el australiano era el primero de los pilotos de cabeza en cambiar a los neumáticos duros.
Esta temporada no será recordada como el año en el que Hamilton y Massa se hicieron grandes amigos; ambos volvían a chocar por enésima vez. Massa se había puesto por delante del de McLaren en la primera vuelta manteniendo una distancia prudencial entre ellos hasta que un error del de Ferrari a mitad de carrera le dejaba expusto a los ataques del inglés. Entonces en la curva 5 Hamilton se metía por el interior pero Massa no le dejaba espacio por lo que acababan colisionando. Los comisarios consideraron que el brasileño fue el culpable y le aplicaron un drive-through. Massa se tuvo que retirar posteriormente con la suspensión delantera izquierda rota al golpear un piano, al igual que le sucedió en la calificación, mientras que Hamilton remontó desde la novena a la séptima posición tras tener que parar a cambiar el morro.
Por delante de Hamilton acabaron los dos Mercedes, con Schumacher por delante de Rosberg. El heptacampeón volvió a realizar una gran salida para colocarse a espaldas de su compañero, y le superaba con una tardía última parada para acabar quinto.
Los Toro Rosso volvían a mostrarse como los más rápidos después de los cuatro equipos grandes, y todo parecía apuntar a que sus dos pilotos acabarían otra vez en los puntos. Finalmente Buemi tuvo que retirarse con el motor roto, pero Alguersuari alcanzaba la octava posición, por delante del Force India de Sutil, y el Sauber de Perez, que fue uno de los pocos que decidió hacer un primer stint muy corto con los neumáticos duros, como Petrov, que acabó justo detrás suyo.
tiempos: formula1.com/fotos: daylife
-
Es cierto Homero, muy bueno...! 😉
-
BUENOS DIAS /TARDES,como en el cuento de la "BUENA PIPA,ESTO ES DE NUNCA ACABAR",observe varias veces el video de "CHOQUE",me despojo de la camiseta de FERRARI,leo el reglamento,los comentarios de varios pilotos,de esa curva,y llego a esta conclusion.
ADELANTE VIENE MASSA,ELIJE EL RADIO DE CURVA "POR LA TRAZA,YA ENGOMADA",QUE HACE EL AMIGO LEWIS,INTENTA ROBARLE LA CUERDA,POR LA PARTE "DONDE NO SE GIRA,(INTERNA),Y NO ESTA ENGOMADA",MASSA SE CIERRA,SIGUIENDO LA TRAZA,Y ES EL CULPABLE.
Si esa es la forma de sancionar,el que choca y rompe el aleron es LEWIS,Y LO FUNDAMENTAL"NO HABIA METIDO TODO EL COCHE",POR ESO LE PEGA EN LA MITAD,DESPLAZANDOLO Y OBLIGARLE A SER EL TROMPO,A MASSA.
POR LO EXPUESTO,AHORA SI, DOY POR TERMINADO EL TEMA,"HAY VARIAS NOTAS QUE MERECEN LEERLAS",(y personalmente no seguir en esta).
Saludos. -
SORRY,AMPLIO POR OLVIDO,OBSERVAD,"LA TRAZA DE LA CURVA 5 y ¿donde MASSA? SE ABRE PARA ENCERRARLO".POR FAVOOOOR.
-
SUPER SORRY,ME FALLAN LAS NEURONAS,adjunto comentario sobre estado dela pista en la INDIA,
http://www.auto.it/autosprint/formula_1/2011/10/31-9641/GP+India%3A+e+lo+spettacolo%3F ,
¿si hay una sola traza,que queria inventar LEWIS?
Ahora si me despido,cumpli,la tarea.bay,bay. -
Buenos días a todos. JORGECH, Herbert ha explicado muy bien el motivo de la sanción. La encontré tan cñara y lógica que se la compro. JH: "Se pudo ver como Massa miraba por el espejo lateral, así que sabía que Hamilton estaba a su izquierda al acercarse a la curva de izquierdas. Parecía que le estaba dejando espacio hasta la curva ya que varió su trazada hacia la derecha, efectivamente abrió la puerta a Hamilton para que pasara por su izquierda. Hasta que Massa cerró el paso, lo que provocó el choque. " Herbert está seguro de que, una vez que Massa cerró el paso, Hamilton no pudo evitar una colisión con su rival del campeonato 2008. "Él trató de salir del paso, pero ya era demasiado tarde y chocaron. Si Massa no le hubiera abierto el paso, hubiera sido un escenario totalmente diferente, ya que no hubiera habido contacto, entonces la culpa habría sido de Hamilton, pero tal como sucedió el incidente podría haberse evitado " salu2
-
Vitto, a mi me parece tambien razonable esa explicacion que das. De hecho, es una mas de esas situaciones que demuestran lo que siempre digo, que los que vemos la carrera sentados en el sofa tenemos una informacion muy limitada y que dificilmente puede ayudar en situaciones "complejas" como esta.
Los comisarios tendran todos los datos de telemetria de ambos pilotos, sus cambios de direccion, de volante, movimientos en los pedales, por leves que sean, aceleraciones, reducciones... Ademas tienen acceso a todas las grabaciones, no solo la que vemos en TV, si no todas las camaras que hayan captado el accidente, incluidas las que llevan los propios coches.
En fin, yo siempre tengo mucho respeto por las decisiones de los comisarios porque creo que manejan mucha informacion que no esta disponible nada mas que para ellos. Luego existe obviamente la interpretacion de los hechos, en la que se puede o no estar de acuerdo, pero yo prefiero ser cauto porque ellos tienen todas las de ganar con tantos medios a su disposicion.
-
También existe la posibilidad de que los comisarios se hayan cansado de castigar a Hamilton antes de que este se cansara de tener colisiones, ¿acto de conciencia por parte de los comisarios?.
Quién iba por delante?, quien va por detrás tiene que respetar y esperar la ocasión de adelantar sin ocasionar peligro, y Coulthard lo deja bien claro cuando dice "Simplemente no puedo entender por qué Felipe fue considerado el culpable. Como pilotos, siempre nos han enseñado que el monoplaza que está detrás es el responsable. Así que a mi parecer los comisarios malintepretaron lo que sucedió". Por otra parte, Christian Danner, expiloto, también dice ""Fue un ataque de Lewis y solo habría funcionado si Massa se hubiera salido de la pista". Y el propio Adrian Sutil también "No puedo entender por qué Felipe recibió la sanción", y este es de los modernos. Además, hay una cosa que siempre se tiene en cuenta a la hora de juzgar, "reincidencia", al reincidente siempre se le tiene en cuenta ese agravante. En fin, "c'est la vie"
-
Ah, la frase de Plauto es por el alerón robado.
Saludos para todos -
ESTIMADO VITTO,POR RESPETO TE CONTESTO,"NO COMO VIDRIO",y por mas explicaciones,"SIGO SIN COMER VIDRIO".
1°¿QUIEN ESTABA ADELANTE AL INGRESO A LA CURVA,MASSA o HAMILTON?
2°¿QUIEN REALIZABA EL TRANSITO POR LA TRAZA, MASSA o HAMILTON?
3°¿DE QUIENES EL LANCE DE CARRERA,DEL DE ADELANTE o DEL DE ATRAS?
Cuando el SEÑOR COMISRIO,entienda eso,recien entrare en razones,mientras tanto,"VIDRIO NO COMO".
Un fuerte abrazo,y hasta siempre.
Saludos.
PD,¿CUANTAS VECES HAMILTON ESTE AÑO 2011 RESPETO CODIGOS? "SIN COMENTARIOS"chau. -
Y ESTE ES EL MOTIVO QUE MANIFIESTA, http://www.f1latam.com/noticias.php?idn=10356 ,yo le pregunto A J.H.¿MASSA SE "ABRIO o BUSCO EL RADIO DE GIRO",(TRAZA),YA QUE ESO NO LO SABE o NO QUIERE EXPLICAR?.
YA esta, lo sancionaron y a otra cosa,pero si es es el argumento de "UN EXPILOTO DE F1 QUE CORRIO 164 GRANDES PREMIOS",mejor no opino mas.
Si los comisarios ven los espejos del coche tambien,entonces que miren los de HAMILTON,porque del izquierdo no ve,¿como es que tiene superlicencia?.
BUENAS TARDES, NOCHES,Y HASTA OTRO CHOQUE,FALTAN DOS,Y EN BRASIL MASSA ES LOCAL.
NO POLEMIZO MAS.NO VALE LA PENA."comisario ingles,que esperaban".
Ahhhhhhhhhhh me olvidaba,a FERNANDO ALONSO LO SANCIONARON POR TOCAR A HAMILTON DE ATRAS.
Saludos a todos,para mi esto esta finalizado,bay,bay.(me voy andar en bici) -
No se puede seguir discutiendo por el incidente de Masa Hamilton, ya que los 2 tienen culpa. Llevan todo el año a tortas, las veces anteriores Hamilton le quería pasar por encima a Masa y esta vez se la ha devuelto, no hay mas. Si las otras veces no sancionaron a Hamilton, esta vez tampoco deberían sancionar a Masa ya que lo de Mónaco no tiene nombre y no paso nada, y eso que Hamilton jugo a los coches de choque.
-
Entonces si en lugar de Herbert hubieran puesto a Danner estaríamos hablando de si Hamilton se mereció o no la sanción, no?. Pues no me sorprendería en absoluto que en las dos carreras que quedan haya nuevos contactos entre Massa y Hamilton, es mas, creo que a poco que se tengan que adelantar en curva se van a volver a dar si Hamilton no se achica, y no digamos si se emparejan en una salida de carrera. Massa no tiene nada que perder y está metido con Hamilton en un peligroso y enquistado "potaje".
-
Dice Astur: "... Massa no tiene nada que perder...." ¿Y no sería mejor que se dedicase a aportar puntos a su escudería?, me pregunto.
Saludos para todos
-
Amigo MNS, Masa no tiene nada que perder, aunque Ferrari sí, pero personalmente ya hace tiempo que, salvo alguna excepción, a Massa lo veo con una mezcla de desmotivación, frustración, egoismo y rencor, le veo dentro de su alma un cocido que ni él mismo sabe qué ingredientes lleva, y esto que digo no lo digo como reproche o crítica destructica, en absoluto, en cierto modo hasta me da pena de él, por que si llega a tener mejor suerte de encontrarse con compañeros de equipo más igualados a él, seguramente habría conseguido algún campeonato, ahora lo tiene prácticamente imposible, son muchísimas las cosas que se han puesto en su contra, y una cosa de la que estoy convencido es que en Mc Laren o Red Bull, Massa en 2011 ya no hubiera corrido. Es por todo esto que veo mucho peligro cuando se emparejen él y Hamilton en cualquier lance de las dos carreras que quedan. Saludos, me voy al sobre.
55 Comentarios
Deja una respuesta
Muy buenas, no se si os disteis cuenta de lo que pasó en la antesala del podio, una breve conversación entre Button y Alonso
Button - ¿Que le pasó a Lewis que terminó tan atrás?
Alonso - Otro toque entre Felipe y Lewis
Button - ¡ Oh my god !