Prohibido el uso del DRS en Eau Rouge
hace 14 años
Los pilotos de F1 no podrán utilizar el alerón trasero móvil (DRS) en Eau Rouge este fin de semana del GP de Bélgica al prohibirlo la FIA por seguridad. Existía preocupación por la posibilidad de que equipos y pilotos intentaran negociar esta secuencia de curvas que se toma a unos 300km/h con el alerón abierto en los entrenamientos libres y en calificación, cuando su uso es libre, para ganar unas décimas de segundo.
Por ello la FIA escribió el lunes a la tarde a los equipos para comunicar la prohibición del uso del DRS en dicha zona, al igual que se prohibió su uso por similares motivos en el túnel de Mónaco. La decisión no afecta a la carrera, porque la zona de DRS comenzará después de pasar por Eau Rouge, en la recta que va desde la salida del Raidillon hasta la chicane Les Combes.
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No comprendo muy bien esta prohibición. Si realmente es tan peligroso y arriesgado, serrán los propios pilotos los que decidan no utilizarlo, no? El que tenga manos y valentía que lo intente y arranque esas décimas que otros no puedan, que esto es FÓRMULA 1 por favor...
En fin, si yo fuese los que están en la grada de la curva estaría bien enfadado... Me quitan el 50% del posible espectáculo. A ver si me llevo las entradas de esta historia que han montado los de Fórmula Santander y me llevo 2 entradas para Abu Dhabi, espero que no prohiban que vaya, jaja! http://www.youtube.com/formulasantander
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Yo no tengo informacion de lo seguro o inseguro que seria tomar esa curva tan al limite, pero recordando los comentarios de Pedro de La Rosa en diferentes ocasiones en las que ha comentado la retransmision del Gran Premio de Belgica, supongo que bastante.
En cualquier caso, por un lado estoy de acuerdo con Vanesa en que deberia ser de libre eleccion, pero tambien pienso puedo imaginar que todo el mundo se echaria encima de la FIA si se diera un accidente por esto. Creo que todos podemos imaginar la tipica situacion en la que todo el mundo habla con suma clarividencia a toro pasado, diciendo "pero que verguenza que no prohibieran el DRS en esa zona!"
Dicho esto, yo no creo que para los equipos haya trastorno alguno, ni por tanto ventaja para nadie. Visto lo que paso en Monaco, yo creo que no era dificil imaginar una medida similar en este caso. Ademas, yo no creo que los equipos esten en una posicion como la nuestra, la de los seguidores. Yo creo que la comunicacion informal entre diferentes equipos y miembros de la FIA debe ser algo normal y cotidiano, especialmente durante los fines de semana de carrera, pero tambien durante los parones veraniegos. A mi me cuesta creer que algun equipo se haya sorprendido por esta decision de la FIA. Es decir, una cosa es el momento en que la FIA publica un comunicado oficial y otra cosa es cuando los equipos empiezan a tener informacion al respecto que les puede hacer intuir cual sera la decision final.
En fin, si hay ganadores/perdedores con esta decision, supongo que veremos quejas/reclamaciones durante este fin de semana, quien sabe, habra que esperar.
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Estimados, creo que la medida se debe a que en 2010 hubo un gran y espectacular accidente en Eau Rouge durante una carrera de autos Sport. Durante unas horas busqué la noticia pero, no la pude encontrar. Con las quimios y demases mi memoria se ha desmejorado muchísimo. Salu2
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Ion, Exelente tus comentarios, una vez más muy completos. Felicitaciones. salu2
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Estimados, creo que casi todos ustedes habrán visto fotos o estado frente a la curva Eau Rouge, personalmente la he visto en videos y fotos. Al verla se darán cuenta que no tiene “peralte” (en chile se le llama así a la inclinación de la curva). Los autos suben en una leve curva de pequeña inclinación a favor (peralte) y llegan repentinamente al plano superior, plano. Éste detalle complica a ésta histórica curva y si no se toma correctamente, los autos saltan fuera de ella estrellándose en las barreras protectoras. Ahora bien, tengo entendido al ver el mapa que el DRS Se detecta en la curva “Eau Rouge” (2) y se activa en la curva “Radillon” (4) para correrse durante esa recta. Por consiguiente creo que JORGECH tiene la razón, la FIA prefiere “lavarse las manos” para no ser responsables de accidentes. Como se dice en éste revolucionado Chile, “poner el parche antes de la herida”. deben recordar que con el DRS activado se pierde considerablemente la sustentabilidad del auto. Salu2
11 Comentarios
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Si pero, según tengo entendido la zona que delimita la activación del DRS es Eau Rouge, con lo que obligan a que los coches se tengan que pegar al de adelante en esta zona, no sé si eso es muy "seguro"...