Previo Alemania 2011: A por el alemán
hace 14 años
Especificando un poco, a por Vettel, porque con seis pilotos (Vettel, Schumacher, Rosberg, Heidfeld, Sutil y Glock) los alemanes acaparan el 25% de la parrilla. Como decíamos, todos intentarán evitar un logro especial que aún le queda por alcanzar al de Red Bull; ha logrado el título mundial, ha ganado en Mónaco, y le queda ganar en su país, algo que todavía no ha hecho.
El primer oponente del alemán será su compañero Mark Webber. El australiano sigue mejorando en su entendimiento de las gomas Pirelli, especialmente en calificación, y tras robarle la pole-position a Vettel en Silverstone llega a un circuito que le encanta y que es muy especial para él, porque aquí logró su primera victoria en 2009. Por su parte Red Bull ha prometido que no habrá órdenes de equipo...
Ferrari también llega con ganas. El extraordinario triunfo de Fernando Alonso en Silverstone ha dado al equipo la motivación que necesitaban tras un comienzo de temporada complicado. La mejora del F150 ha sido espectacular, pero dado que la victoria se logró en la única carrera de la temporada en la que el soplado en retención estaba prohibido, existe la duda sobre lo que pasará ahora que se vuelve a permitir. Si Ferrari vuelve a ganar, tendrán por delante una buena segunda parte de campeonato. Otra cosa es alcanzar a Vettel, por intentarlo que no quede.
Los pilotos de McLaren quieren olvidar cuanto antes el desastre de Gran Bretaña. Ninguno de sus dos pilotos ha ganado nunca en Nurburgring, y viendo sus últimos resultados difícilmente lo harán este año por mucho que digan que en Silverstone la prohibición del soplado les perjudicara más que a los demás.
Mercedes también llega a la carrera de casa después de dar un salto adelante en Silverstone con un nuevo paquete de mejoras y sistema de escapes, junto con un mejor entendimiento de cómo hacer trabajar los neumáticos. La marca de la estrella está además en plena batalla con Renault por el cuarto puesto en el mundial de constructores. Renault perdió esa posición en el último GP pero ha trabajado mucho en una actualización que verá desparecer sus escapes frontales.
El circuito de Nurburgring es uno de los más duros con los frenos y exige una excelente eficiencia aerodinámica para encontrar un buen equilibrio entre apoyo en las curvas de velocidad media y velocidad en las zonas en las que se llega a los 300 km/h. Los neumáticos a emplear serán el medio (blanco) y el blando (amarillo), más un nuevo compuesto blando para evaluar el viernes. Pero también se emplearán los de lluvia, porque la hay prevista y en Nurburgring el tiempo cambia en un abrir y cerrar de ojos.
Así que aunque el liderato del campeonato sea incuestionable, emoción seguro que no va a faltar otra vez en esta cita que marca el ecuador del campeonato. No os olvidéis de hacer vuestra Quiniela F1. ¡¡Suerte!!
Horarios del Gran Premio de Alemania de 2011 (horario en España, igual que en Alemania)
Primera sesión de entrenamientos libres (viernes 22), de 10:00h a 11:30h
Segunda sesión de entrenamientos libres (viernes 22), de 14:00h a 15:30h
Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 23), de 11:00h a 12:00h
Calificación (sábado 23), de 14:00h a 15:00h
GP de Alemania de 2011 (domingo 24 de Julio) a las 14:00h
fotos: daylife
-
Fernando Alonso Ferrari 1:31.894 30 2 2 Mark Webber RBR-Renault 1:32.217 0.323 24 3 1 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:32.268 0.374 27 4 6 Felipe Massa Ferrari 1:32.681 0.787 23 5 3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:32.996 1.102 18 6 4 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:33.628 1.734 22 7 8 Nico Rosberg Mercedes 1:33.787 1.893 33 8 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:33.832 1.938 27 9 15 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 1:33.858 1.964 26 10 7 Michael Schumacher Mercedes 1:33.863 1.969 31 11 10 Vitaly Petrov Renault 1:34.094 2.200 22 12 19 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:35.115 3.221 23 13 18
-
Yo también quiero poner un grano negro a la foto que nos enseña cómo devolvieron a Hamilton a pista con la grúa. imperdonable.
Sabéis si lloverá en pista en clasificación y/o en carrera? Tengo ganas de ver una carrera limpia para saber quién es quién y dónde está cada cual.
Aupa Alonso!!! -
jeje os gusta mi nick eh, me gusta el titulo, a por el aleman , jeje
10 Comentarios
Deja una respuesta
ION,casi nada la foto,el dia que la grua saco a lewis y siguio en carrera,todavia me pregunto de que jugaban los comisarios,"SI ESO NO ES AYUDA EXTERNA", ¿QUE ES?.
Y despues hay algunos foreros que defienden a fia,"y la grua en el circuito".
SI HUBO UNA"EXPLICACION TECNICA",¡EL MOTOR NO SE PARO!jajajaja.GRANDE FIA