Europa 2011: Otra para Vettel

hace 14 años

Sebastian Vettel celebra su victoria en el GP de Europa 2011

Sebastian Vettel, gran dominador de la temporada, ha logrado una nueva victoria en el GP de Europa. El actual campeón dominó la carrera de principio a fin para lograr su sexta victoria de la temporada aunque tuvo que vigilar de cerca a un Fernando Alonso que logró terminar segundo entre los dos Red Bull delante de su afición.

Sebastian Vettel lidera la carrera en la salida del GP de Europa 2011

En la salida los dos Ferrari adelantaban a Hamilton, colándose Massa tercero e intentado meterse por el interior a Webber, aunque una gran apurada de frenada de Alonso por el exterior le permitía superar al brasileño y colocarse tercero tras los Red Bull.

Alonso presionaba con el Ferrari al Red Bull de Webber hasta que en la vuelta 21 le adelantaba, pero cuando el australiano hacía su segunda parada una vuelta antes que Alonso lograba recuperar la segunda posición para mayor tranquilidad del líder, que volvía a tener las espaldas cubiertas por su compañero.

Fernando Alonso durante el GP de Europa 2011

Pero la batalla continuaba en las últimas paradas y Alonso lograba superar a Webber otra vez rodando tres vueltas más que él con las blandas antes de pasar a las medias. Algún error de Webber colaboró a que perdiera la segunda posición, pero de todos modos lo habría tenido complicado puesto que el equipo le pedía en las últimas vueltas que levantara y circulase en marchas largas.

Lewis Hamilton acabó cuarto con muchos problemas de degradación de los neumáticos, por delante de Felipe Massa y Jenson Button, quien perdió tiempo al ser adelantado por Rosberg en la salida y quedarse después sin KERS.

Detrás del Mercedes de Rosberg acabó Jaime Alguersuari. Saliendo 18º con el Toro Rosso hizo funcionar con buenos cronos una estrategia de dos paradas cuando casi todos los demás necesitaron tres para acabar octavo al igual que en el GP de Canadá. Jaime tuvo que defenderse en el final de carrera de los ataques del Force India de Sutil, que acabó noveno por delante del Renault de Heidfeld.

Fernando Alonso durante el GP de Europa 2011

Entre los que no les salieron bien las cosas en un Gran Premio en el que no hubo ni un sólo abandono están Sergio Perez, que fue el único que sólo realizó una parada, aunque no le sirvió para entrar en los puntos, y Michael Schumacher, que se tocó con el Renault de Petrov perdiendo el alerón delantero.

Tras la disputa de ocho Grandes Premios el título mundial está ya tremendamente encaminado para el actual campeón. Sebastian Vettel y su equipo están realizando una temporada perfecta, con seis victorias y dos segundas posiciones, 186 puntos de 200 posibles y 77 de ventaja con su más inmediato perseguidor. Números contundentes sin duda...

Clasificación GP de Europa 2011

Clasificación del mundial tras el GP de Europa 2011

clasificación: formula1.com/fotos: daylife

Ion Emparan

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    79 Comentarios

  1. jorgech dice:

    PD.en la inyeccion directa,esta se realiza en la camara de combustion,enfriandola,pero si no hay encendido (chispa de la bujia),esta mezcla rica sale por el escape/o es inflamada por el retardo del encendido,o por la simple combustion con el oxigeno,¿cual sistema utiliza RED BULL?,si lo sabia no estaria aca escribiendo,pero puedo expresarme,sin que nadie interprete que estoy imponiendo na idea.
    La mas logica es que se retrase el encendido hasta pasar la mitad de su carrera (90°),
    La ilogica seria que la mezcla saliera por el escape sin chispa y se inflamara sola,pero tendria un inconveniente,el largo de la llama en su inflamacion,ya que se realiza en el contacto con el aire.
    Espero no ser mal interpretado.expresar,no es ordenar.

  2. Chema Martin dice:

    Sr Jorgech: No se por que la mofa en tus comentarios, la verdad, yo creo que no he hecho ningun alarde cultura en los mios ni he implicado que haya falta de ella en los tuyos.

    Tienes razon, tus comentarios son largos y asi lo dije, diciendo la verdad, porque lo son, y ademas son muchos. Lo que en ningun momento dije es que tuvieras que limitar su longitud ni que me molestaran, que es lo que tu dijiste. Por supuesto que no quiero limitar tu libertad para escribir, primero porque no soy quien, y segundo porque, efectivamente, si no quisiera leerlos, no lo haria.

    Por otro lado, no eres el unico que escribe aqui, asi que cuando hablaba de largos comentarios sobre Red Bull, la FIA, etc., no me referia especificamente a ti, si no a todos esos comentarios en general. La parte en la que me referi especificamente a ti (por ello los parentesis) es aquella en la que hablaba de la ligereza con la que hacias tus acusaciones.

    En tus siguientes comentarios sigues con tu intencion de hacerte la victima, pero sinceramente no entiendo por que, porque no hubo ataque. Como digo, no he dicho nunca que escribieras ni menos comentarios ni mas cortos, solo dije que tu idea de ignorarnos mutuamente no era libre, y asi lo mantengo. Sin embargo, me alegra ver que sigues contestando y, como dices, dialogando, que es mucho mas sano.

    Por otro lado, no creo que sea imposible entendernos, solo hay que intentarlo. Al margen de la clase de mecanica, que agradezco, sigues sin ofrecer ni un solo dato ni referencia que apoye tus acusaciones abiertas contra Red Bull o la FIA. A mi me parece interesante entender el retardo del encendido que comentas, pero mas aun que me demuestres como Red Bull consigue una ventaja ilegal con el o sin el, o como la FIA esta favoreciendo a la escuderia de la bebida energetica. Podrias proporcionarme las fuentes que te pedi en mi comentario anterior, por favor?

    PD: Supongo que seras consciente de que TODAS las escuderias mas importantes usan en mayor o menor medida los escapes soplados, no?

    Cuidate

  3. Volingo dice:

    Por cierto,¿Destrozo y Pedrogeli ya no comentan?,estarán en la playita con las pibitas o con la mujer o la novia de veraneo,o currando jajaja,hace tiempo ya que no veo comentarios de los dos.

  4. Chema Martin dice:

    Jose Espinoza: Lo siento, pero los ficheros excel cuanto mas lejos de mi PC mejor! 😉 Podrias subirlo a Google Docs, seria mucho mas seguro y facil de acceder para todos. Si lo subes, no dudare en echarle un vistazo... Aunque te digo que no soy muy amigo de los "y si..."

    En cuanto a lo que comentas de que un espectador puede observar cosas que la FIA u otros equipos no, creo que no estoy de acuerdo. En lo que si estoy de acuerdo es en que, en un momento concreto, los stewards pueden decidir que algo puede ser un lance de carrera, o mismamente que tenga una explicacion que no es evidente en television (no olvides que la FIA esta continuamente hablando con los equipos sobre cada cosa que ven en carrera, asi que puede haber una explicacion a no "multar" algo). Lo realmente determinante es que la FIA tiene acceso a todos los datos de los equipos, desde la telemetria hasta todos los dialogos por radio, ademas de cada movimiento que se hace en los boxes, etc.

    Yo, sinceramente, creo que es imposible que Vettel o Red Bull pudieran cambiar un mapa de motor sin que eso se viera a la legua en la telemetria... Pero ire mas alla, creo que es imposible hasta que un piloto rival, no digo ya un ingeniero, no notara algo que levantara su suspicia. En otras palabras, yo creo que Fernando hubiera sabido reconocer la diferencia entre un mapeo de combustible mas agresivo y un cambio en el mapa de motor en el comportamiento de Vettel... Es mas, creo que es bueno recordar que un equipo no tiene que presentar pruebas ante la FIA para pedir un analisis exhaustivo del comportamiento de un bolido, solo hay que ver como endurecieron las pruebas de flexado de los alerones en cuanto hubo sospecha de que Red Bull podia ser ilegal. Por tanto, si Ferrari o McLaren o cualquiera tuviera siquiera cierta conviccion de que Red Bull hizo trampas en Valencia, no dudes que lo hubieran dicho... O es que alguien cree que alguno dejaria pasar la oportunidad de buscarles una sancion?

    Por ultimo, tengo que decir que estoy de acuerdo con Pedro de la Rosa, que este fin de semana dijo que se estaba siendo injusto con Vettel. Dijo que aunque parezca que lo que esta haciendo es facil, tiene muchisimo merito, y que no es justo que siempre se atribuya a un coche superior, la suerte, trampas o a la FIA.

    PD: Gracias a ti por tu comentario tan constructivo, amable y abierto a otras opiniones!

    Cuidate

  5. jorgech dice:

    SEÑOR CHEMA MARTIN,el dialogo comineza por respetar lo que cualquier usuario escribe,se mis limites y los admito,pero no entiendo a quien sin un conocimiento profundo del tema realice criticas.
    VOY aclarar,la desinteligencia en cierta informacion,hay periodistas que saben de lo que escriben y hablan,y hay otros que no estan en el tema,pero no soy yo quien para juzgarlos.
    Empecemos por la interpretacion REAL de lo que es un retardo de encendido,oh expresado de otra forma mapeo agresivo,que deriva en el famoso y cuestinado "SOPLADO DE GASES DE ESCAPE".
    Del cual RED BULL,es el mas avanzado,porque lo demuestra constantemente.
    Si interpreto que FIA considero,que dichos gases de escape cumplen un funcion aerodinamica,y ese no es legal,incurriendo,en una falta, y prohibiendo 1° en BARCELONA,al rato cancelando para otra oportunidad,y dieron los motivos,y ahora lo postergan para INGLATERRA,"QUE PRUEBAS QUIEREN QUE
    APORTE,si en la carrera de VALENCIA,claramente expresa la FIA,que los mapeos agresivos si se utilizan en clasificacion,deben ser utilizado en carrera,y solamente cambiarlo en la 1°parada,"que prueba debo de aportar",es una normativa.
    Ahora viene la otra aclaracion,y con esta explicacion no subestimo a nadie,"que tiene que ver el mapeo del sistema de combustible",si lo que se le pide al piloto desde el muro es economizar oh gastar,y eso lo saben sus ingenieros,por eso es que le comunican al piloto,las novedades,de los parametros de la cantidad de gasolina disponible.
    Entendamos,el control del consumo de mezcla rica,mezcla pobre,no influye en el SOPLADO DELOS GASES DE ESCAPE,que es un control independiente.
    Simplificando "EL MAPEO AGRESIVO NO SE UTILIZA EN TODA LA CARRERA",no aguanta el motor,
    si se puede utilizar en una vuelta oh en una emergencia de carrera.
    POR FAVOR,NO CONFUNDIR LOS TERMINOS,son dos controles distintos.
    Aclarado el tema,doy por "teminada la reunion",asi me expreso un jefe superior aeronautico cuando no pudo rebatirme mis conceptos,no pudo imponerme su jerarquia,yo no era militar era asesor civil.
    saludos y estoy a vuestras ordenes,el error mio es expresarme como ARGENTINO en ESPAÑA.

  6. MARCELO FERNÁNDEZ dice:

    Yo sólo pido por favor que se mantenga el nivel del foro, comentarios ofensivos como los del Sr. Rafael denominado "El grande", están completamente fuera de lugar y son una muestra de falta de educación.
    No importa si uno es ferrarista o de mc laren o redbull, lo que importa es que mantengamos el nivel de los comentarios que se entienden son a título personal y lo respetemos. No ensuciemos este magnifico foro!!!!!

  7. Homero dice:

    Buenas tardes, sobre la ECU.
    En los coches de calle vienen los mapas motor pregrabados y no se pueden modificar, pero en la F1 el mapa motor se puede programar, ya que cada motor es distinto, en los coches de calle pasa lo mismo, las ECUs viene programadas para los distinto automóviles, pero en la F1 no se puede programar, ya que cada motor es distinto.

    Entonces cada motorista puede poner el mapa motor que quiera, y uno de ellos es el del retardo en el encendido, ya que esta centralita u ordenador de abordo (computadora de abordo) es programable.

    Lo que no entiendo, quizás por no conocer el reglamento, es si ese cuadrante de mapeos hay que dárselos a conocer a la FIA, como si del CESID se tratase, y una vez hechos ya no se pueden variar. Si es así, la FIA la ha pifiado bien, ya que tendría que haberlo prohibido el año pasado, y no ahora con 8 o 9 carreras ya corridas.

    Otra cosa es que si se utiliza el motor para generar carga aerodinámica, y esto va en contra del espíritu de la norma, ¿porqué prohíben el alerón trasero de Ferrari, y no el doble difusor de 2009 y el F-Duct de 2010?, creo que en estos casos, y muchos más parecidos a este, es donde yo, Jorgech, y algunos más nos basamos en afirmar que Charlie Whiting (en nombre de la FIA) es parcial en sus fallos, favoreciendo los intereses de unos en detrimento de otros. La justicia tiene que ser justa e imparcial, y nunca debe de ser parcial e injusta. En 2007 Hamiton rebasa el coche de seguridad y detiene su coche bruscamente, Vettel no lo ve y lo alcanza por detrás, Vettel sancionado, Hamilton ni una reprimenda, y hay muchos casos más, saltarse una chicane, a unos los sancionan y a otros no, alcances por detrás, a unos los sancionan y a otros no, ¿Porqué esta imparcialidad en los fallos?

    Saludos

  8. jorgech dice:

    ALGUIEN SE DETUVO A PREGUNTAR,PORQUE FIA HABILITA UN 10% LOS GASES SOPLADOS EN EL ESCAPE.
    ALGUIEN PREGUNTO,PORQUE TODOS LO EQUIPOS RESOLVIERON NO UTILIZAR MAS LOS ESCAPES HACIA ABAJO Y EVITAR EL FAMOSO SOPLADO DE ESCAPE EN EL DIFUSOR,EN EL FUTURO.
    Si hubieramos leido los terminos de la normativa,que entrara en vigencia,en INGLATERRA,sabiamos quien fue el denunciante,y los motivos expuestos,FIA ante la realidad,tuvo que actuar,no tenia otra salida,el reglamento es claro,no se puede inducir a los gases de escape pasar por el difusor,afecta la credibilidad de la aerodinamica,entonces,"QUE PRUEBA DEBO DE APORTAR",a una normativa de FIA.
    Si, me quejo de la lentitud,esta normativa,tenia que aplicarse en el 2010,pero los difusores dobles,el DUCT"F",y las sospechas de los alerones flexibles,dieron lugar al silencio sobre el tema.
    LLegamos al 2011,y FIA toma un la iniciativa de suprimir el 90%,antes de la carrera de ESPAÑA,"QUE PRUEBAS DEBO APORTAR",a las horas,la suspende,y manifiesta que no era el momento,dejan pasar el tiempo y resuelven en INGLATERRA aplicarlas,y todavia me piden "pruebas".
    En una oportunidad,manifeste,que hablaria de temas tecnicos,a este paso,ya ni voluntad tengo de escribir,y no me retiro,porque seria reconocer,que estoy equivocado,y por orgullo,no lo admito,
    eso si el proximo dialogo tecnico,sera de igual a igual,con el mismo concepto del tema a tratar,
    no voy hablar de paellas y me contestaran con cazuelas de mariscos,me lo tomo en broma,no tengo otra salida.saludos.

  9. jorgech dice:

    ESTIMADO HOMERO,es totalmente correcto lo que manifestas,pero hay algo mas para agregar,como el piloto controla el combustible,si muchos de los que hablan hubieran visto el video de las oficinas de los ingenieros,se evitarian realizar determinados comentarios.
    En dicha oficina alejada del muro entre otras cosas,se analiza el consumo de combustible,y de acuerdo a sus calculos informan al ingeniero de pista,que es el unico que dialoga con el piloto,sin hacer nombres,ingeniero a piloto,"reducir 5% el consumo","piloto a ingeniero ok",y corrije la relacion de la mezcla empobreciendola,que trae aparejado,bajar el ritmo rpm.
    Ahora en otros años era interpretado como deja pasar a tu compañero,oh "seguro que no me alcanza",
    El tema es otro,cuando el piloto levanta el pie del acelerador,con un mapeo normal puede quedar un 3/5% abierto el ingreso de combustible al motor,pero con el mapeo agresivo,ingresa un 100%,como si estuviera acelerado a fondo,pero para producir el SOPLADO DEL ESCAPE EN EL DIFUSOR,"NO DEBE DE HABER ENCENDIDO EN SU MOMENTO",es decirlo de otra forma, "RETARDO AL ENCENDIDO DE LA BUJIA,OH NO REALIZAR LA IGNICION DE LA BUJIA".
    Esos gases de combustible que ingresaron al cilindro y vuelven a salir por las valvulas de escape,
    pueden ser inflamados en forma retardada,oh se inflaman solos a la salida de escape.
    Espero haber sido entendido,sino realizo un dibujo y lo mando por fax,saludos.

  10. Volingo dice:

    Andy Souseck acaba de confirmar en marcamotor que el piloto puede cambiar la mezcla de la gasolina desde el volante,haciendo la mezcla más agresiva para que el monoplaza corra más,pero eso no es el mapa motor ¿no?,no sé,creo que estoy confundido,eso se podía hacer desde siempre para ahorrar gasolina por ejemplo,pero,¿eso es el mapa motor?,bufff,ya me he liado como una persiana.En el programa han dicho además que,Vettel ganará un millón de mundiales,hará dos trillones de podiums,cuarentamil millones de victorias y ochentamil cuatrillones de puntos y vueltas rápidas como siga así red bul,lvamos que,Vettel va a ser el mejor piloto de la historia si sigue teniendo el pepino de red bull en los próximos años y no tiene a ningún compañero de equipo que le plante cara,esto huele a dominio absoluto de la formula 1 por mínimo de 5 años si no lo remedia mclaren ni ferrari,esperemos por el bien de este pseudodeporte,que haya emoción por el campeonato en los próximos años,también dijeron que Vettel está a la altura de Alonso actualmente,yo opino que comprobémoslo cuando Alonso tenga un monoplaza tan bueno como el del alemán,entonces podremos saberlo,mientras,creo que no lo sabremos,el año pasado el redbull de Vettel era bastante superior al ferrari de Alonso y el asturiano demostró que está o estaba por encima de todos los pilotos de la actual parrilla,cambio la pregunta,¿es peor Alonso que Vettel actualmente?,eso tiene "fácil comprobación",que ferrari le dé un monoplaza a la altura de los red bull al "gladiador español",o si no,que sea compañero del alemán en el equipo de las latas energéticas el próximo año,ya que tan buen coche va a seguir siendo el red bull el año que viene,desgraciadamente,esto no va a suceder,ferrari tendrá que sacar el orgullo y cambiar el ciclo,cambiar la historia que se avecina,me da la sensación que los red bull van a seguir siendo los amos de la formula 1 si ferrari y mclaren no lo remedian,esto pinta mal para los ferraristas y alonsistas.Saludos, ya no comento más hasta después del gran premio de Alemania,mi apuesta para la carrera de Silverstone es,Vettel gana doblando a todos,hasta al segundo,Webber se queda segundo y Alonso tercero,a no ser que llueva,entonces tercero Button,hasta después del gran premio de Alemania,"nos vemos".

  11. Jose Espinoza dice:

    Homero, Don Jorge, algo hay de lo que dicen, sólo agregar que en las ECU de calle si se pueden reprogramar, sólo que lo debe de hacer el scanner autorizado de fábrica (ni siquiera de un Distribuidor) y te sale un ojo de la cara, a saber al menos US$ 4 mil, si no es más.
    Ahora si hablamos de las casas externas que preparan y mejoran autos de la misma AMG o de Motorsport o seguramente de Abarth, etc. , en donde ya de por sí los autos salen preparados de fábrica y los mejoran aún más, a ellos también les cambian la programación de la ECU
    Ejemplos actuales, MR Car Design, Novitec, Kicherer, etc. es más o menos el lado oscuro del Tunning, algunos cambios son estéticos, pero otros son muy profundos. Hay un caso del Cinquecento actual, que le sacan 230Hp (en este caso no sé si tocan la ECU), pero imagínatelo con 230, la muerte...
    Chema Martín, estuve tratando de usar el google docs, que no lo conocía, he sufrido con la secuencia de caracteres que te muestran, (de esos para evitar el correo basura), no sabes cuanto, y he podido subir el archivo, pero sólo aparece la primera hoja, pero nada más la tabla de datos, no los gráficos que son lo más importante, ni tampoco las otras hojas. Más tarde en casa veré que está saliendo mal, te mando el link de todos modos
    https://spreadsheets.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Ak5sybxEcvFSdE5zTXN5TS02dzVVWjJBdS13SXhVbGc&hl=es
    Saludos
    p.d. Homero, Tú. eres el maestro, si puedes subir el análisis de Valencia (link en el comentario 38) en un link de googledoc, se agradecería infinitamente, Saludos

  12. holatu dice:

    buenas noches estimados foristas, mi apreciado homero,siento decirte que estas equivocado, o ,yo ,he entendido mal el tema del principio de tu anterior comentario,la secus de los coches de calle son reprogramables 100% el tema es que no es muy bueno ir jugando con las repros y ademas hay que saber y tener mucha confianza con la persona que te la va a realizar ya que puede tener el software para tu coche pero tu motor puede sacar 8 caballos mas que el de la repro e irse todo al traste,aparte del precio que en las buenas se dispara hasta los 700-800 eurs.un saludo.

  13. jorgech dice:

    ESTIMADO VOLINGO,esta en lo cierto ANDY SOUSECK,desde el volante enriqueces oh empobreces la mezcla,y como lo realiza,toma un valor de referencia,(no exacta)
    MEZCLA NORMAL= 14 GRS DE AIRE X 1 GRS DE GASOLINA(estimativo)
    " RICA= 12 GRS DE AIRE X 1 GRS DE GASOLINA "
    " POBRE= 16 GRS DE AIRE X 1 GRS DE GASOLNA "
    A esto se le llama,cambiar los valores de la mezcla,y logicamente aumentas o disminuis la potencia y el regimen RPM.

    SISTEMA UTILIZADO EN CLASIFICACION A UNA VUELTA
    MAPEO DE MOTOR AGRESIVO = SOPLADO DE ESCAPE AL 100% = RETARDO AL ENCENDIDO.
    A esto se le llama mapeo agresivo,y es lo que a partir de INGLATERRA todos tendran que utilizar el mapeo al 10%.
    Espero que lo hallas comprendido.saludos y firmes,M15.

  14. Homero dice:

    Hola holatu, tienes razón, todas se pueden reprogramar o variar la programación de los mapas si son programables, si no lo son creo que se utiliza un piggyback.

    Saludos

  15. jorgech dice:

    ESTIMADO JOSE ESPINOSA,recuerdo las compu,del NISSAN 280 y 300,por mas que le modificaramos los valores de los 8 sensores,volvia a su programacion,incluso,cambiabamos entre 5 coches sus centralitas y encableado,y los valores eran iguales.
    La unica "trampita",fue en el tubo plastico de avance al vacio,al levantar el pie se caia el vacio,provocando el consiguiente atraso del vacio del distribuidor, le coloque un resorte, y una municion de plastico,en su interior,con un tope,si subcionaba el vacio subia la municion,si no habia vacio la municion hacia tope en un asiento conico,quedando atrapado el vacio,y por ende el distribuidor avanzado.saludos.
    PD,no podias avanzar el fijo hasta mas de 12°,controlados con lampara laser y vuelto a controlar al clasificar entre los 3 primeros,como este piloto nunca salia mas que 6°,no habia problemas,hasta que un dia llovio y el largo con gomas de lluvia y el resto con slick,y gano por robo,cuando fuimos a la tecnica,desconecte el vacio,para el control con lampara,(siempre con el vacio desconectado),y paso sin problemas,el lunes me visito el comisario tecnico en mi taller y me dijo,"turco,no te pases",que vi el "invento".PERO MI PILOTO GANO,fue la unica vez en su vida,todavia lo esta contando.chau.

  16. jorgech dice:

    ESTIMADOS COLEGAS,se puede trampear sin tocar la ECU,en un coche preparado,saco de 5/8HP,de la galera sin chistar,tocando la bomba hidraulica,solo que hay que hacer un poco mas de fuerza,pero a uno de 20/25 años que le importa,desarmas la bomba,controlas su presion y reducir el diametro del rotor,volves armarla,controlas su presion al 50%,y plin caja 5 burritos mas.
    PARA QUE VOY A MODIFICAR Y REPROGRAMAR,SI PUEDO REALIZAR UN DESTROZO,INSALVABLE.

  17. Jose Espinoza dice:

    Don Jorge, el invento fue más bien picardía, y controlar presiones reduciendo diámetros son efectivamente, cosas de zorro viejo (actualmente, pocos muchachitos conocen esos detalles)
    Tengan cuidado con los autos modernos, al intercambiar ECUs, se llevan el kilometraje consigo, y el tablero se graba con el nuevo kilometraje, para desgracia, se graba el kilometraje mayor, es decir, si tienes un auto/coche con 10mil Km de recorrido y otro con 80mil, intercambias ECU, o Tablero, y zas, el de 10il, aparece ahora con 80mil, pero el de 80mil, no baja a 10mil, se queda en 80mil!!! es decir los dos quedan con 80mil
    Chema Martín y demás foristas, aquí va el link del análisis de evolución de Valencia
    https://spreadsheets.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Ak5sybxEcvFSdEdoMWJ4SXF1TjhqanBsWUU2a21OOEE&hl=es
    Se ve claramente que las vueltas de la clasificación están muy por debajo del resto de días, sobre todo de las vueltas rápidas de carrera (ya sé que estaban con gomas medias, pero tambien es cierto que el agarre de la pista debió crecer ucho9
    Saludos

  18. jorgech dice:

    ESTIMADO JOSE ESPINOSA,hace mas de 10 años que me jubile,hasta hace un tiempo,realizaba trabajos para terceros,tapas de cilindros,rectificacion de valvulas y asiento,calibracion de platillos de luz de valvulas,algun ajuste de motores del 80,pero eso todo termino,igual reparo carburadores distribuidores a platino y electronicos,bombas de combustible,pero ese tipo de trabajo,que lleva mucho tiempo,no lo pagan como corresponde,la semana pasada un coleccionista me trajo un carburador de FORD A DEL 30,pasar calisuales,frentear las bases repararlo a nuevo,con regulador de mezcla que estaba anulado,y en lo "recipientes de carburadores viejos siempre recupero algo"encontre lo que faltaba,se lo llevo lo instalo,me lo trajo en en semi,se lo carbure,revise el viejo distribuidor,se lo puse a punto,para que arranque a 1/2 vuelta de manija,con los "bigotes en su lugar",se lo avance y atrase desde el volante,correji la mezcla desde el volante,quedo hecho un violin,
    le cobre,200$ o 50 dolares,y se ofendio.
    NO TENGO GANAS DE TRABAJAR,EL PIENSA VENDERLO EN UNA SUBASTA CERCA DE 15000 DOLARES.
    Y LLORA POR 50,PREFIERO ANDAR EN BICICLETA, DISFRUTO DE LA VIDA,saludos.
    (no toco mi coche del año 2000,recien cumplio 78000 kms),las pastillas estan por la mitad,freno con la caja.y salteo cambios a veces de 4º a 2ª,y de 3º a 1ª,y cuando ando loquito, 5ª a 3ª a 1ª,evito dos cambios y no me paso de vueltas,sin mirar el rpm.chau,me funciona el oido.

  19. Chema Martin dice:

    Sr Jorgech: Finalmente veo que vuelves a hablarme de mecanica para contestarme a un tema puramente legal. Es decir, empiezo a pensar que efectivamente no tienes prueba alguna para apoyar sus acusaciones de ilegalidad de Red Bull y de robo por parte de la FIA.

    Una vez mas te digo que tus conocimientos de mecanica son envidiables, pero de nada sirven en lo que tu acusacion a Red Bull y a la FIA se refiere, principalmente porque si una norma, ya sea de escapes soplados o de flexado de alerones, esta vigente, esta vigente para todos. Si la FIA tarda en resolver su ilegalizacion, no deja de hacerlo para todos los equipos.

    En fin, como el mismo Ion expone en su ultimo articulo hoy, es muy dificil creer que Red Bull haya cambiado su mapa de motor durante la carrera, y mas aun pensar que lo podrian haber hecho sin ser pillados. Por tanto, no han incurrido en ninguna falta y creo que seria logico que te retractaras en tus acusaciones, mas que nada por aquello de la presuncion de inocencia.

    Una cosa mas, repites mucho lo de ”QUE PRUEBA DEBO DE APORTAR”, y mi respuesta es sencilla: Todas, porque aun no has aportado ninguna. Como decia, si la FIA debia haber prohibido esta circunstancia en 2010 y no lo hizo, eso afecta a todos los equipos por igual. Si Red Bull una vez mas ha sabido interpretar las normas hasta el limite de la legalidad, bien por ellos. Yo no conozco ningun equipo puntero que haya sido la referencia tecnologica en su momento que no haya llevado sus ideas hasta mas alla del limite del reglamento, Ferrari incluido.

    Es por ello que te pido por ultima vez que ofrezcas pruebas que demuestren la ilegalidad de Red Bull en concreto y por que la FIA esta cometiendo "un robo a mano armada". Creo que esto es importante, porque podremos enviar la informacion a McLaren, Ferrari, Renault o Mercedes para que asi puedan denunciar a Red Bull abiertamente, si no ante la FIA, que segun tu esta "comprada", si ante la prensa internacional.

    Si una vez mas tus comentarios se reducen a otra demostracion de tus conocimientos de mecanica, dare por sentado definitivamente que no tienes nada para apoyar tus acusaciones y nos olvidamos del tema.

    Cuidate

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