Europa 2011: Otra para Vettel
hace 14 años
Sebastian Vettel, gran dominador de la temporada, ha logrado una nueva victoria en el GP de Europa. El actual campeón dominó la carrera de principio a fin para lograr su sexta victoria de la temporada aunque tuvo que vigilar de cerca a un Fernando Alonso que logró terminar segundo entre los dos Red Bull delante de su afición.
En la salida los dos Ferrari adelantaban a Hamilton, colándose Massa tercero e intentado meterse por el interior a Webber, aunque una gran apurada de frenada de Alonso por el exterior le permitía superar al brasileño y colocarse tercero tras los Red Bull.
Alonso presionaba con el Ferrari al Red Bull de Webber hasta que en la vuelta 21 le adelantaba, pero cuando el australiano hacía su segunda parada una vuelta antes que Alonso lograba recuperar la segunda posición para mayor tranquilidad del líder, que volvía a tener las espaldas cubiertas por su compañero.
Pero la batalla continuaba en las últimas paradas y Alonso lograba superar a Webber otra vez rodando tres vueltas más que él con las blandas antes de pasar a las medias. Algún error de Webber colaboró a que perdiera la segunda posición, pero de todos modos lo habría tenido complicado puesto que el equipo le pedía en las últimas vueltas que levantara y circulase en marchas largas.
Lewis Hamilton acabó cuarto con muchos problemas de degradación de los neumáticos, por delante de Felipe Massa y Jenson Button, quien perdió tiempo al ser adelantado por Rosberg en la salida y quedarse después sin KERS.
Detrás del Mercedes de Rosberg acabó Jaime Alguersuari. Saliendo 18º con el Toro Rosso hizo funcionar con buenos cronos una estrategia de dos paradas cuando casi todos los demás necesitaron tres para acabar octavo al igual que en el GP de Canadá. Jaime tuvo que defenderse en el final de carrera de los ataques del Force India de Sutil, que acabó noveno por delante del Renault de Heidfeld.
Entre los que no les salieron bien las cosas en un Gran Premio en el que no hubo ni un sólo abandono están Sergio Perez, que fue el único que sólo realizó una parada, aunque no le sirvió para entrar en los puntos, y Michael Schumacher, que se tocó con el Renault de Petrov perdiendo el alerón delantero.
Tras la disputa de ocho Grandes Premios el título mundial está ya tremendamente encaminado para el actual campeón. Sebastian Vettel y su equipo están realizando una temporada perfecta, con seis victorias y dos segundas posiciones, 186 puntos de 200 posibles y 77 de ventaja con su más inmediato perseguidor. Números contundentes sin duda...
clasificación: formula1.com/fotos: daylife
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$$$$$$$$$$$$$$$$$ Hola a todos, a pasado mucho tiempo que no entro mas en esta pagina y seguira pasando mucho mas, las razones son muy simples y no me importa si borran este comentario, HAY QUE SER MAL PERDEDOR para estar insinuando continuamente que la fia esta asociada con Red bull, QUE GANA LA FIA CON ESO? que puede adquirir la fia beneficiando a un equipo Australiano cuando todos ellos son Ingleses? que la fia tiene que prohibir el mapa motor el difusor soplado que tienen que quitarle a vettel una rueda y que corra solo con 3 rueda etc etc EH, cuando los chicos de Red bull han trabajado durante años de sacrificios para tener un coche estable y que sea rapido para ganar carreras y hay que menos presiar el gran trabajo que han hecho No no me parece bien............... AHORA YO LE DOY MIS RESPETO A jOSE ESPINOZA CREO YO QUE EL SI SE LO MERECE PIENSA Y HABLA LO QUE EL SIENTE NO SE ESCONDE PARA DECIR LAS COSAS, A DON JORGE, ME PIDIO EN 2010 QUE YO ESTUVIERA A QUI ESTA TEMPORADA Y A QUI ESTOY............ VAN A SALUDAR DE NUEVO AL BICAMPEON MAS JOVEN DE LA HISTORIA DE LA FORMULA 1, pero son enfermizos sus escusas que estan todos contaminado de mala onda que solo quieren sus beneficios, lo que me parece una blasfemia es querer recurrir a la fia para que Red bull sea perjudicado y beneficiar a ferrari para que gane, si los chicos de Red bull supieron costruir un coche mejor que los demas y son legales bajo el reglamento hay que dejarlos, y si Red bull hay para 2,3 o 4 años mas solo hay una cosa que hay que saber hacer, hay que saber perder es todo lo que hay que saber hacer, Y RECURDEN NO SE PONGAN NERVIOS JAJAJAJJA, SALUDOS. $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
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para Big Rafa: red bull es austriaca, pero el equipo tiene su cede en Woking Inglaterra. lo aclaro solamente por que luego alguno se cuelga de errores para insultar aunque aqui el clima de respeto.
y si es una pena que los demas equipos tengan que ganar en oficinas lo que no ganan en pista con lo del difursor soplado.
yo no soy fan de algun equipo, me gustan las carreras de autos en general.
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buenas tardes estimados foristas,creo que el comentario de rafael el grande esa fuera de tono y además un poco agresivo,solo le preguntaría al gran rafael,que pensó si seguía la f1,cuando le prohibieron a renault el mass dumper en mitad de temporada,ya que entonces vettel no competia,le pareció bien,o su indignación fue la misma que ahora expresa,yo por mi parte quiero calificaciones como las de 2006 ,2007, que se decidian por milesimas,veo aberrante el echo de que un piloto salga como vettel, de una vuelta e incluso con 2minutos de tiempo se bajé del coche, se supone que este deporte es de máxima competición no un pasatiempo para determinados equipos,y me reiteró buscad sobre el tema de la ecu que tiene mucho que ver,no solo controla los parámetros del motor controla incluso el chasis.un saludo a todos.
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$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ Holatu, bueno con respecto al mass dumper en 2006 pero nunca eso si PERO NUNCA yo dije que alonso gano haciendo trampa o que su coche fuera ilegal, vusca en toda las paginas que quieras donde yo he escribido algo diciendo que alonso gano por que su coche es ilegal pero nunca he dicho yo y no lo voy a decir, Si el Renault comenzo con esas piezas sera por que fue legal, si la fia lo prohibio al igual que ahora quieren prohibir lo de Red bull es mas bien cuestion de espectaculo, pero no que el Red bull sea ilegal como comentan, el dia que Red bull y VETTEL dejen de ganar hay una cosa que tengo que hacer, aceptar la derrota, pero nunca apuntar con el dedo y señalar a alguien cuando no hay pruebas legales, es hora de reconocer que VETTEL es el mejor en estos momento, Señor falso, no importa que estee en China tambien, la fia no tiene arte ni parte donde esta situado la companias de cualquier automovilismo. $$$$$$$$$$$$$$$. $$$$$$$$$$$$$$$$$$$
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Rafel, felicitaciones por los RB, que bien que regresas!, hace falta matizar los comentarios, pero no hace falta aderezarlos. Recuerda que las quejas son conta un organismo, no en contra del equipo ni de uno mismo.
Respecto de Vettel, ya lo vengo diciendo desde las últimas vueltas en Interlagos el año que Massa fue campeón "faltando y sólo durante dos curvas" haste que, Hamilton pasó a Glock, Vettel el muchachito que recién ingresaba, había pasado a Hamilton en mojado, un Toro Rosso contra todo un Mc Laren de la época, ya desde aquí se le veía la sangre. Amén de que en el campeonato de campeones de fin de año, ya viene salvando a Schumacher de varias.
Tocayo, estoy haciendo un resumen del 2011 para ver las evoluciones de los libres, calificaci{on y vuelta rápida, para ver como andan los equipos.
Saludos -
En lugar de escribir largos comentarios dando por sentado (con demasiada ligereza en mi opinion, Jorgech) sobre acuerdos, trampas, tongos y demas, por que no aceptar que Red Bull y Vettel particularmente estan haciendo un muy buen trabajo?
Por un lado, asumir que Red Bull y la FIA tienen un trato como el que se dice aqui es lo mismo que decir que Ferrari, McLaren y Mercedes son equipos de segunda que quedan al margen de los intereses de la FIA, lo cual es dificil de creer, mas cuando el señor Todt esta ahi partiendo el bacalao. Por si fuera poco, es dar por sentado que algo que un simple aficionado detecta mirando una carrera por television desde su sofa, se les escapa a los profesionales que se dedican a ello... Vamos, que desde el primero al ultimo de Ferrari son idiotas y no saben de que va este deporte.
Comentarios como el numero 12 de Jorgech me parecen, como minimo, fuera de lugar, porque no veo en ellos nada mas que una opinion. No hay una sola prueba, un solo hecho que demuestre nada de lo que se esta diciendo ahi, nada mas que una interpretacion de la carrera y de lo que se cree que ha ocurrido. Para empezar, se esta dando por sentado que RB cambio la configuracion de la centralita, algo que yo no tengo tan claro... En un comentario reciente del propio Whiting:
"The teams are not allowed to make any changes with a computer that they plug in. The drivers are still allowed to change things from the steering wheel, but the single ECU (Electronic Control Unit) only supports fine adjustments from the steering wheel"
El parrafo anterior viene a decir que desde el propio volante solo se pueden realizar pequeños ajustes, lo cual esta permitido para todos los pilotos, pero ningun cambio radical como se habia visto hasta ahora a traves de una conexion computerizada.
La verdad es que es mas facil creer que RB encontrara una configuracion optima de su ECU gracias a la manifiesta ventaja que tiene en quali que no una teoria sofisticada sobre la FIA trabajando a espaldas de todos los equipos menos uno. Por otro lado, dar por sentado que las reglas se pueden interpretar tan a la ligera en un deporte en el que se mueve tanto dinero y hay tanto espionaje es algo inocente creo yo... O es que alguien se cree que Ferrari y McLaren no tiene recursos dedicados a comprobar la legalidad de los movimientos de RB en el campeonato? Si Ferrari tuviera el 1% de la seguridad que demuestra Jorgech en sus comentarios, ya habria descubierto la "trampa" y habria denunciado a RB ante la FIA.
En cuanto a cosas como que Vettel hiciera su vuelta rapida con neumaticos medios, creo que es bueno revisar los datos, que podeis encontrar en la pagina que la FIA tiene de cada carrera:
http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_media/Pages/timing.aspx
En ella queda claro que Alonso entro en boxes por ultima vez en la vuelta 45, haciendo su vuelta rapida en carrera (la segunda mejor en el computo general) 4 vueltas despues. Vettel entro a poner los medios en la vuelta 47 y completo su vuelta rapida en la vuelta 53... Hmmm, asi que los dos hacen su vuelta rapida con neumaticos medios y un numero de vueltas parecido despues de ponerlas?... Podria tener que ver el estado de las mismas y el peso de combustible?
En resumen, yo creo que Vettel hizo una carrera inteligente, siendo conservador al inicio para ahorrar combustible, para luego emplear un mapeo de combustible mas agresivo cuando lo necesitaba. Pedro de la Rosa y Marc Gene asi lo vieron, y que quereis que os diga, a mi me parecen fuentes creibles. Mas importante aun es que lo que dicen tiene sentido... Ya sabeis, aplicar la navaja de Occam!
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Típico,cuando las cosas le salen bien a tu piloto favorito saléis del agujero,y encima insultando a todo el mundo,cuando no,os escondéis como ratas.Cada uno tiene su opinión,yo personalmente,espero que no comentes más aquí si vas a llamar a todos nosotros PUERCOS,a mí personalmente no me afecta esos insultos,pero conozco a muchos comentaristas que sí les afecta(porque son mas sensibles) y se van a sentir muy ofendidos.Los que se sientan ofendidos por el comentario de ese comentarista,ignorenlo,es el mayor insulto que hay,ignorar a alguien,si vas a seguir comentando aquí,te ignoraré ,podemos tener diferentes puntos de vista,pero cuando se empieza a llamar a todos PUERCOS,pues paso de esa persona,espero que no vuelvas más por aquí si vas a seguir insultando a todos,vuelve cuando "te bajes los humos",yo he escuchado barbaridades de Alonso,que si es un soberbio,que si es un chulo,que si es mal piloto,que ganó sus mundiales por el mass dumper que era ilegal,que si la fia le favorecía,que si es un piloto sobrevalorado,en fín,muchas cosas,pero no me he puesto a decir que todos los que dicen eso de Alonso son unos PUERCOS Y MAL PERDEDORES,por mí,como si dicen que sus mundiales fueron comprados y es un HIJO DE PUT DESPRECIABLE Y ES MÁS MALO QUE HITLER,MAO ZETUN,PINOCHET Y SATANÁS JUNTOS,le defiendo esponiendo mis argumentos y punto,no voy a insultar a nadie que piense completamente diferente a mí,si no, por ejemplo,Chema Martín,que es uno de los comentaristas que más diferente a mí piensa,me hubiera puesto a "caer de un burro" y yo a él también,pero sin embargo,nos respetamos.Respeto todo tu comentario excepto lo de PUERCOS."Bajate los humos" antes de comentar,si no tienes intención de hacerlo no vuelvas más por aquí,HASTA NUNCA,ni los redactores y dueños de este blog ni sus comentaristas merecen tus insultos gratuitos.
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Ion,tienes que hacer un post de los mapas motor urgentemente,que son,para que sirven,como se utilizan,como se ponen,como funcionan,la normativa anterior,si cada equipo lo utiliza igual,el como afecta a los motores,si los pilotos lo pueden poner en el volante,si lo puede poner el equipo desde boxes en plena carrera,la nueva normativa de estos...,no sé si has puesto post ya de eso,me gustaría que hicieras uno cuando puedas y tengas tiempo,queremos saber más de los mapas motor,ya habéis puesto lo de los escapes sopladores,lo del alerón delantero flexible de red bull,(que lo hizo CC Puertas),el fondo plano,y ahora falta esto,cuando puedas Ion,gracias.
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$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ Estare agresivo si o no mis comentarios diran una sola cosa, VERDADES, y no me equivoco como dice Don Jorgech , Y saludos para Jose Espinoza, Estimados foreros y dueño de la pagina, para mi se me hace falta de respeto cuando uno es Rebulista o fan de Mclaren, y opina en esta pagina y se le trata con menos prestigios a uno, Ok al grano, si yo fuera FERRARISTA ASI COMO CUALQUIER OTRO fERRARISTA QUE ESTA A QUI Y DIJIERA DISCULPEN LAS PALABRAS RED BULL ES UNA MIERDA DE EQUIPO QUE SOLO SABE HACER TRAMPAS LES APUESTO QUE ESE COMENTARIO quedara a qui y no se eliminara por nada del mundo, pero como yo soy Rebulista o cualquier otra persona dijiera, Ferrari es un equipo de mierda ese comentario no duraria un dia aqui, si uno es de Red bull o de Mclaren no levante tanto la voz, no opines mucho, por que te eliminamos los comentarios EH, Lo que me molesta a qui es que no se le miden a todos con la misma varita, y eso yo nunca voy a estar de acuedo aunque me tenga que ir de la pagina o me voten, "soy revelde si SR", pero tambien reconozco mis errores cuando me equivoco, y se le pide disculpa por la palabra que ulilice puerco, un ejemplo, yo opino en el diario Marca y ahi no importa si eres Ferrarista o Rebulista si un comentario esta fuera de tono es eliminado y eso yo aplaudo y me quito el sombrero por ahi si se le miden a todos con la misma varita magica jajajaja, Don Jorgech me pregunto lo del mapeo de motor.......................... No recuerdo una temporada de tantos cambios sobre la marcha, pero al menos éste es para compensar la limitación en los escapes soplados que entrará en vigor a partir del GP de Inglaterra.
La compensación reglamentaria estaría referida al mapeado de los motores. La mayoría de los equipos usan valores bastante extremos en el mapeado de la gestión de combustible para la clasificación, como una manera de generar mayor flujo de gases de escape, que actúan sobre el difusor y una mezcla más rica. A partir de ahora no será posible cambiar el mapeado, teniendo que usarse los mismos valores para clasificación y carrera.
Se dice que el mapeado especial de los días sábado de los motores de Red-Bull ha sido su secreto mejor guardado y la clave de su marcha demoledora en clasificación, con unas diferencias en carrera que no son tan contundentes para el equipo energético.
De acuerdo a como lo ve la FIA, se tendría que usar el mismo mapeado empleado en clasificación, para el inicio de la carrera. Existe la posibilidad de volver a alterar el mapeado en un pit stop,
Lo curioso es que la misma FIA admite que la referencia a seguir para saber si esta nueva regla dará resultado, será el propio equipo Red-Bull. (Curiosamente, este año la FIA se la ha pasado pensando qué reglas puede inventar para parar a los Red-Bull, más que en otra cosa) $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ -
Sr Jorgech, me parece que has malinterpretado mi comentario o estas en un nivel de susceptibilidad extrema.
Vamos por puntos:
1.- Los foros de discusion o webs como esta en la que escribimos tienen mucho menos interes si nos tenemos que limitar a hablar de los comentarios u opiniones con los que estemos de acuerdo. La discusion, si es respetuosa y sana, es apasionante y permite aprender mucho. Lo que propones, ignorar comentarios con los que no se esta de acuerdo, es simplemente falta de libertad. Yo creo que es mucho mas acertado, enriquecedor y maduro poder intercambiar opiniones, se este o no de acuerdo, siempre desde el respeto, claro esta.
2.- La unica critica que hago (que por cierto mantengo) es contra la ligereza con la que haces afirmaciones como estas:
"ME EXPRESE que era un robo a mano DESARMADA,y me retracto,es con un arma en la mano"
"Si alguien duda de mis comentarios,es porque no quiere aceptar la verdad,y pese a ser dolorosa,y cruel,es la realidad,no hay otra."
No se a ti, pero a mi parece que acusar al deporte de la F1 de ser algo amañado, a Red Bull de ser unos tramposos y a los demas de ser idiotas de no ver lo mismo que tu, pues hombre, puede que no guste... O es que tengo que aceptar sin mas que digas que tu verdad es LA VERDAD?
No, amigo Jorgech, tu verdad es tu opinion, como la mia es la mia, ni mas ni menos. La diferencia es que yo no acuso a nadie de ser corrupto ni de estar haciendo trampas, mientras que tu si, por lo que yo personalmente querria ver pruebas y hechos que demuestren lo que dices.
3.- Yo nunca he dicho que tus comentarios fueran largos, ni mucho menos que me molestaran, asi que no añadas comillas como si fuera yo quien lo hubiera dicho. Tampoco he dicho en ningun momento que mi opinion sea valida y la tuya no.
4.- Ten en cuenta que yo hablo de mapeos de combustible, no de motor. Yo tampoco soy electronico, pero estoy harto de oir a Marc Gene y a Pedro de la Rosa hablar de mapeos de inyeccion que el piloto puede variar cuando lo cree necesario. Estas explicaciones las hemos visto en multitud de ocasiones con estos dos pilotos o el propio Fernando mostrandonos el volante e incluso el control con el que lo manejan. Por otro lado, estos mapeos no duran ni dos vueltas ni tres, duran las vueltas que el piloto considere necesario, solo limitadas por la capacidad del tanque de gasolina y la fiabilidad del motor. En otras palabras, un piloto de F1 podria optar por llevar el mapeo de consumo de combustible mas agresivo toda la carrera, pero no seria aconsejable porque podria quedarse sin combustible o forzar demasiado el motor.
En fin, no entiendo que este concepto sea controvertido, pues lo hemos visto usar en multitud de carreras, e incluso como "excusa" para dar ordenes de equipo el año pasado en McLaren, por poner un ejemplo. Sin ir mas lejos, en la carrera pasada, Vettel iba con un mapeo de consumo muy conservador cuando Button se acercaba, pero fue tan sencillo como activar un mapeo mas agresivo y poder volver a hacer tiempos competitivos otra vez.
En cualquier caso, me parece mal que asumas que no entiendo de esto o me preguntes "¿para que opina?"... Supongo que una vez mas es porque tu opinas porque eres el poseedor de la verdad absoluta? Mi opinion es que Red Bull no vario el mapeo de motor en ningun momento durante la carrera, simplemente jugaba con mapeos de combustible mas o menos agresivos y el talento de su mejor piloto.
5.- En cuanto a tu comentario 52, vuelvo a preguntar... Por que das por sentado que el mapeo se cambio entre la clasificacion y la carrera? A mi me sorprende que tu lo tengas tan claro y nadie en el mundo de la F1 se este quejando abiertamente. Me podrias decir de donde sacas informacion tan privilegiada?
6.- Por cierto, otros amantes de la F1, como yo, tambien leemos multitud de articulos de diferentes fuentes y yo el viernes no vi ninguno afirmando lo que tu dices. Por favor, podrias proporcionarme una fuente que diga que conocen a ciencia cierta los planes de Red Bull el viernes, que no son lo que parecen, y que en realidad trabajan en un metodo para saltarse la reglamentacion de la FIA durante la carrera?
7.- Podrias referirme a esa denuncia de Williams que comentas? No veo nada sobre eso en ningun medio de los que conozco, ni siquiera los italianos o Españoles, que son mas proclives a publicar noticias mas polemicas. En cualquier caso, tampoco aparece en la pagina oficial de la F1 ni en gpupdate.com.
8.- Respecto a tu comentario 52, una vez mas, no entiendo por que esperas que nadie te desmienta? Acaso crees otra vez ser poseedor de la verdad? Tu das por sentado que RB cambio el mapeo, pero no deja de ser tu opinion, nadie tiene por que pararse a desmentirla o apoyarla, porque no es nada mas que tu opinion.
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Don Jorge, lo único que se me ocurre, y pensando un poquito mal, es que la lógica de mi tocayo en el artículo de Red Bull no cede, es la única que respondería su pregunta.
Estimado Chema Martín, veo que también "lees entre líneas" el desarrollo de la carrera, no sé si le abrás dado click al vínculo que coloco en el comentario 38 de este mismo artícuo, cualquier opinión constructiva viene bien. Hoy día tu "navaja de Occam" y ayer "sunsuncorda" de Astur, son frases/palabras que no conocían y me han hecho averiguarlas, GRACIAS, todos los días se aprende algo.
Estimado Rikard, estás muy equivocado, esta página trata de F1 y de la vida, en días de receso, aquí se habla hasta de cocina, pienso que todos aquí son amantes de los fierros, y la gran mayoría son en algo conocedores, y el promedio de edad, pienso sin temor a equivocarme, está por encima de los 40, así que Bienvenido.
Bueno, estuve analizando la carrera de Alguesari y de Pérez, veo que Alguesari perdió como 15 seg. entre la 10 y la 17 y entre la 36 y 41, no sé si por algún rezagado o algun trencito que se haya formado, ero ahí es donde el equipo debe de cabiar de estrategia, claro que al final me doy cuenta que con esos 15 seg. no sube posición alguna, pero bueno.
Martín, lo olvidaba, en realidad, sí es cierto que cualquiera, eso sí con ojo de águila, olfato de sabueso y algo de experiencia en ver carreras (más de 30 años, tengo 44) desde su sofá, puede ver cosas que toda la FIA no ve (o se calla), sin ir muy lejos, en Canadá en una de las relanzadas de prueba
Button infrigne el reglamento de no pasar en Safety Car, está aquí, advertido en su momento
http://www.formulaf1.es/12175/%C2%BFy-si-les-dejamos-correr/#comment-19299
Saludos -
Vaya, vaya, innumerables comentarios se escribieron mientras hacía el anterior
Estoy contigo Volingo
Saludos -
Rafael el Grande,esto es muy simple,si no insultas a ningún usuario puedes decir lo que quieras,ser simpatizante de red bull,de Vettel o ser testigo de jeová,esto no es el foro del marca donde los insultos entre usuarios están a la orden del día.Saludos.
79 Comentarios
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PD,si fue a fines del 2008,porque ya ese año estaba implantada la ECU,para todos igual,y estaba prohibido el control de traccion,nada del 2009,y fue en visperas de una carrera,antes de BRASIL,cuando HAMILTON salio campeon.
Es decir,que paso 08/09/10/11,¿que innovaciones tuvo?,por favor, si alguien se acuerda que lo manifieste,para mi esta estandard,tal cual se instalaron,todo lo demas son agregados,externos.