Calificación Europa 2011: Red Bull no cede
hace 14 años
Siete de ocho. No es mal balance el del alemán S. Vettel en lo que llevamos de temporada, lo que eleva su número de poles totales a veintidós. El campeón lograba su mejor vuelta en el primer intento de la Q3, valiéndole ya ese crono para el resto de sesión.
Es cierto que no se ha visto la superioridad brutal mostrada anteriormente, y que se ha notado que el personal de Red Bull no se fiaba en absoluto de sus principales rivales hoy en Valencia, pero al final, haciendo apretar a Webber en su segundo intento (el único piloto de los punteros que ha mejorado crono y posición de esa manera), han vuelto a dar un puñetazo encima de la mesa, respondiendo así a tanta incertidumbre creada: doblete para Red Bull, es verdad que más ajustado, pero mañana saldrán primero y segundo.
La tercera posición la ocupará un mejorado (respecto a los libres) Hamilton, seguido de cerca por sendos Ferrari, los de Alonso y Massa, con el reciente ganador del GP de Canadá, Jenson Button, cerrando las seis primeras plazas de la parrilla.
En Mercedes decidieron ahorrar un juego de neumáticos en la Q3, optando así por hacer una sóla salida a pista, que les valió para copar la cuarta fila con Rosberg y un inspirado Schumacher en este trazado, a escasas nueve milésimas de su joven compañero.
Cerraron la quinta fila de parrilla dos monoplazas que ni siquiera marcaron tiempo en esa última tanda: el Renault de Heidfeld, que saltó a pista en los instantes finales pero no llegó a completar una vuelta al abortarla, y el Force India de Sutil, que ni se llegó a subir al vehículo… por cierto que esta situación se está convirtiendo en algo frecuente en los pilotos que se cuelan en Q3, sin prácticamente posibilidades de subir ninguna posición. Se desentienden de esa tanda y deciden conservar ruedas y monoplaza… esto es entendible por su parte, pero no tanto para el espectador (que se cansa de pagar por ver rodar coches en máxima lucha, para luego ver que no salen y presenciar ciertas pantomimas), ni creo que tampoco le haga gracia al lince de Bernie (o más bien a los intereses de su bolsillo, lo que es lo mismo). Estimo que no tardaremos mucho de seguir esto así, en ver algún cambio de normativa al respecto, por ejemplo obligando a los coches a marcar al menos un tiempo en Q3, o algo así… algo que al menos “maquille” esa fea imagen.
Tal vez la única pequeña sorpresa de la calificación haya sido la eliminación de entre los diez primeros del ruso Petrov, que ha quedado por tanto intercalado entre los dos Force India, los cuales han confirmado mis expectativas de que iban a estar fuertes en Valencia.
En la misma línea, sugeríamos un circuito el del Turia complicado para Sauber, como se ha visto, no pudiendo lograr más que las posiciones 14ª y 16ª (Kamui y Pérez), con los Williams de Barrichello y Maldonado, que provocó una bandera roja en la Q2, intercalados entre ellos.
Cierran las filas de los equipos “veteranos” los Toro Rosso de Buemi y Alguersuari, que volvió a rodar muy lejos de su compañero, quedando eliminado en la primera tanda. Poco más de nuevo bajo el sol, en lo referente a las últimas plazas, reseñando la constante progresión de Hispania, que volvió clasificar a uno de sus pilotos, Liuzzi, por delante de un Virgin.
________
>>Tiempos: Formula1.com
>> Fotos: Sutton
-
Bueno, tuve que salir de emergencia, y recién accedo a una PC
Veo que colocaron bandera roja unos momentos, espero que la programación de la grabación que dejé, haya alcanzado para grabar toda la clasificación.
Román, puede tener algo de cierto lo que dices, aunque no creo que el mapa esté totalmente agresivo, recuerdo, me parece, que Don Jorge el año pasado indicó un lugar donde tenían los datos de los motores utilizados en cada carrera, esto serviría para saber si RB puede sacrificar un motor ahora que todavía pueden probar con el mapa y seguir destrozando los tiempos.
CC, me parece muy bien utilizada la palabra "inesperada", nadie me quita que Weber es el gran sacrificado en aras de tener claramente un No.1, pero creo que ahora no han querido correr ningún riesgo y los han dejado en igualdad de condiciones.
Estuve viendo la Q1 y por fin en pantalla de TV aparecía con que tipo de gomas salía cada coche, como dice Homero, Yo agrego que también los de la FIA leen un poco las sugerencias de esta página.
Falta ahora que este dato aparezca en el pdf del resumen de carrera, y además también antes de la carrera, para saber con que gomas cuenta cada uno antes de la misma.
Saludos -
Hola a todos, hace mucho tiempo no visitaba esta página, personalmente pensaba que los RB se afectarian mas por los cambios, pero al parecer los afecto a todos y siguen en primera fila, ojalá mañana sea una carrera emocionante y gane de nuevo Vettel. Saludos desde Bucaramanga - Colombia.
-
Vettel-Weber-Hamilton-Button- Masa-Shumager- Alonso
-
Don Jorge, no es necesario soñar, suficiente con lo que se dé una partida igual que en Montmeló
Ahora, que sí es la misma parrilla que la del año pasado.
Homero, envío para entretenimiento
Saludos -
De nada Jorge, nos alegramos!! ;). Si quieres sacarte una foto con el paquete y enviarnosla la publicamos.
Sobre la carrera, ¿podrá adelantar Fernando en la salida?, ¿volverá a puntuar Kamui?, ¿arriesgará Button como nos tiene acostumbrados?, ¿seguirá Hamilton tan agresivo?. La solución en unas horas 🙂
-
Soy yo el unico que encuentra raro lo de "ocho de siete"?... Tal y como yo lo entiendo, llevamos 8 clasificaciones y Vettel ha conseguido la pole en 7 de ellas, con lo que seria "siete de ocho"...
-
Un placer poder ayudar, Sr. Puertas! 😉
-
Hamilton deberia de cambiar
-
Vamos Alonso
49 Comentarios
Deja una respuesta
Hola, hay cosas que dan risa, pero hay que ser prudente la carrera es mañana y cualquier cosa puede pasar Es posible que Red Bull halla utilzado un mapa agresivo y los carros no aguanten la carrera , quien sabe. Saludos