GP Europa: Libres-2
hace 14 años
Tras la segunda tanda de entrenamientos libres en Valencia, ya hemos podido ir viendo cómo los equipos han ido sacando alguna carta más, no muchas, poco a poco, guardando aún casi toda la ropa, pero al menos parece que han ido jugando y ya un poco con las configuraciones de motor y lo que esto supone al respecto de difusores, downforce… al igual que hemos presenciado cómo ya casi todos los protagonistas hacían pruebas con el compuesto más blando de Pirelli.
Todo ello ha resultado en una notoria bajada de cronos, respecto a la primera sesión (también las condiciones de pista eran mucho mejores, sobre todo en cuanto a cantidad de goma en el asfalto, con el consiguiente aumento de grip… un tema este bastante significativo, pues recordemos que aquí la pista está virgen los viernes cada temporada, al no rodarse durante todo el año). De esta manera, vemos cómo los nueve primeros tiempos se han registrado en una diferencia no mayor de apenas un segundo, escalonadamente y bastante apretadillos, condición prácticamente extensible a los dieciséis primeros clasificados, con sólo un pequeño salto entre ellos.
Desconociendo las múltiples y diversas posibilidades de combinación en cuanto a setup y demás probadas por los diferentes equipos, notamos una Ferrari bastante solvente en apariencia, marcando buenos y sólidos registros, y no sólo Alonso, lo cual es importante, pues Felipe está rodando bastante cerca: han hecho primero y quinto separados por apenas cuatro décimas. Hamilton, Vettel y Schumacher, en un pañuelo, se posicionaban tras el asturiano, mientras que Button, Webber y Rosberg, seguidos de los dos Renault, cerraban las diez primeras posiciones después de Massa.
Por lo demás, pudiera ser éste uno de los circuitos que se adapten algo mejor a los Force India, colocándoles tal vez en posiciones de disputar los últimos puntos, previa lucha con los Williams y demás equipos de esa zona, como Sauber, a quien no vemos por cierto tan fino como en otras pistas (aunque tal vez ni este ni el anterior gran premio parezcan de los más propicios para los suizos).
Aún así, y a pesar de que mañana seguiremos deshojando la margarita en la sesión que resta, no será hasta la misma hora de la clasificación, cuando sabremos la verdad, y veremos las cartas sobre la mesa, ya que en este circo todo el mundo miente más que habla, y mire usted que hablan por aquí… Yo por mi parte, de momento sigo viendo fuerte a Red Bull. Veremos.
Les dejo también el gráfico con las condiciones de pista y las velocidades máximas alcanzadas, tanto por sectores como absolutas. Señalando que la temperatura, a pesar de haber sido alta, ha estado algo atenuada por la aparición de alguna nube, que ha tapado un poco el sol de justicia vivido esta mañana, no así la sensación que índices de humedad, que se han mantenido altísimos.
___________
>> Imágenes: Formula1.com
>> Foto: Sutton
-
De momento, no se le da mal el circuito, pero vamos a ver mañana que pasa, a ver si redbull no se saca nada de la manga, quien sabe, lo que sabemos es que Alonso ha sido el mas rapido de los libres2, y eso significa que el coche responde a las modificaciones, y eso el lo que importa, me gustaria que dejaran de criticar a alonso porque va mal o por cualquier cosa, estoy harta!
-
Alonso hoy por hoy es el mejor piloto que tiene la categoria.
SALUDOS a todos los FERRARISTAS -
Buenas noches, yo creo que Red Bull tienen el mejor coche y lejos esta la solución, no creo que se les perjudique tanto como esperan, creo que el coche en si es un avión y que lo demás son componentes. Ahora si por pura casualidad se diera el hecho de que afecte a Red Bull las nuevas normas, estaríamos hablando de un nuevo campeonato.
-
Mariela, justamente, esperemos que esa pura casualidad se dé (sorry Rafael)
Saludos -
Me parece que los periodistas de laSexta TV leen éste Blog, jejejeje, es que en los Libres3 están comentado lo mismo que hemos discutido aquí, MassDamper, no les parece justo la intervención a mitad de campeonato, lentos a la hora de tomar decisiones, y yo digo, una penalización se toma según el reglamento, y no se tiene que tomar según los intereses económicos, si el doble difusor era ilegal se prohíbe y punto, si el retardo es ilegal, se prohíbe y listo, en ese aspecto admiro la integridad de los dirigentes y comisarios de motociclismos (MotoGP, Moto2 y 125)
Saludos
-
Jorgech, me voy a referir a este comentario tuyo http://www.formulaf1.es/12367/previo-europa-2011-%c2%bfafectaran-las-nuevas-normas-a-red-bull/#comment-19482
Es una buena señal, no tienen la velocidad punta más alta, pero tienen el mejor tiempo, eso indica que tienen buena carga aerodinámica y un buen equilibrio en el monoplaza, eso nos da esperanzas (a los seguidores de Ferrari y F. Alonso) de ganar la carrera, o por lo menos hacer una buena carrera.Saludos
-
Fee de errata:
En mi comentario #8 hago referencia a un comentario de Jorgech, pues no es ese el comentario, es uno que habla de la velocidad punta de Fernando Alonso, pero ahora no lo encuentro. -
Vaya, vaya, YA ME VALE, JAJAJAJAJA, el comentario de Jorgech es el nº4 de esta nota.
-
LIBRES 3:
Esto no pinta bien para Ferrari, con las duras Vettel casi 1 segundo más rápido que Alonso
Massa con blandas 0.303 más rápido de Vettel con duras
Alonso con blandas 1.016 segundos más rápido que Vettel con duras -
Los 2 de Ferrari consiguieron ese tiempo en la primera vuelta
-
Vettel y su RedBull el más rápidos en los 3 sectores de los LIBRES 3
1 - Vettel 25.7 - 44.0 - 27.4 = 1:37.258
2 - Alonso 25.8 - 44.1 - 27.6 = 1:37.678
3 - Massa 25.9 - 44.3 - 27.5 = 1:37.840
4 - Webber 25.9 - 44.5 - 27.5 = 2:38.068
5 - Button 25.9 - 44.2 - 27.8 = 1:38.326
6 - Rosberg 26.0 - 44.6 - 27.8 = 1:38.580
7 - Hamilton 26.1 - 44.7 - 27.9 = 1:38.741
8 - Schumy 26.0 - 44.6 - 28.0 = 1:38.799 -
Homero, dame un tiempito para ver las mejores alternativas con las gomas, me parece que es recomendable guardar nuevas para la carrera y en la clasificacion simplemente hacer lo mejor que se pueda
Saludos -
Vamos Massa
-
Pero con las blandas????
Total, para que hablo? -
Hola Jose Espinoza, mejor nos pasamos al artículo de los Libres 3 de CC puertas
18 Comentarios
Deja una respuesta
BUENO,se van despejando las dudas,para lograr este tiempo,ALONSO,debe de haber utilizado el sistema de escape soplado,y mas que se supero el mismo,demostrando que hay resto,y que marca diferencias.
Falta saber que realizo,red bull y el resto,de cualquier manera,es un muestra,de que red bull,no esta muerta,y que un AS GUARDAN,EN LA MANGA.
Espero,mañana,y sabremos toda la verdad,me tengo confianza,pero limitada.
VAMOS ALONSO,VAMOS MASSA,FERRARI,FERRARI,FERRARI.(fanatico yo),por favor,soy un simple aficcionado.