Previo Europa 2011: ¿Afectarán las nuevas normas a Red Bull?
hace 14 años
Como paso previo a la prohibición de los mapas de motor que soplan el difusor con el acelerador levantado en el GP de Gran Bretaña, en el Gran Premio de Europa que se disputa este fin de semana en el Valencia Street Circuit estará prohibido utilizar mapas de motor diferentes entre calificación y carrera. Y habiendo visto que la gran ventaja de la que han gozado los Red Bull en calificación se ha disipado en carrera, ésta será una gran ocasión para ver cuánta de esta ventaja era debida a los agresivos mapas de motor empleados en la Q3, donde siempre mejoraban considerablemente sus tiempos de la Q2.
Entre los aspirantes a vencer a los Red Bull estarán de nuevo los Ferrari y McLaren. En el equipo de Woking Jenson Button llega como flamante vencedor del GP de Canadá, mientras que Hamilton tendrá que dejar de lado una parte de su impaciencia y frustración para volver a la senda de los buenos resultados.
Ferrari realizó su mejor calificación del año en Canadá, pero en carrera las cosas no salieron bien. Todo parece indicar que el F150 va mejorando en competitividad y esperándose que la nueva norma con los mapas de motor les afecte menos que a Red Bull y McLaren, ésta podría ser una buena ocasión para lograr el primer triunfo del año, aunque Fernando Alonso no haya terminado aquí nunca entre los cinco primeros.
Con dos zonas en las que utilizar el alerón móvil, como en Canadá, y los neumáticos Pirelli, se espera que los adelantamientos sean mucho más fáciles que en el pasado.
En cuanto a los neumáticos a emplear, Pirelli ha decidido cambiar los compuestos inicialmente elegidos para evitar que los pilotos tengan que hacer hasta cuatro paradas. Aunque en principio estaban previstos los super-blandos y los medios, se utilizarán los medios (prime, blancos) y los blandos (option, amarillos). Los medios debutarán en carrera este fin de semana después de que los equipos pudieran probarlos en los entrenamientos libres de Canadá.
Así que con buen tiempo previsto para el fin de semana, todo está preparado para disfrutar de otro fin de semana de carreras. No os olvidéis de hacer vuestra Quiniela F1. ¡¡Suerte!!
Horarios del Gran Premio de Europa de 2011
Primera sesión de entrenamientos libres (viernes 24), de 10:00h a 11:30h
Segunda sesión de entrenamientos libres (viernes 24), de 14:00h a 15:30h
Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 25), de 11:00h a 12:00h
Calificación (sábado 25), de 14:00h a 15:00h
GP de Europa de 2011 (domingo 26 de Junio) a las 14:00h
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Jejeje, hasta ahora Vettel siempre se guardaba algo para la calificación, el mapa motor, pero se ha producido un terremoto y ese mapa se ha visto afectado, con lo cual todo parece indicar que hay poco que guardar. Ufffff, a ver si esto es verdad.
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Ya he leido algo referente a los cambios de algunas normas hechos por la Fia para darme cuenta de que, al menos yo, voy mas despistado que un pulpo en un garaje, según palabras de Alonso: "Los cambios son demasiado complejos para la gente, así que cuanto menos se sepa, menos confusión van a tener. Los mapas de motor son el 10% de las prohibiciones que hay para la próxima carrera, el otro 90% tampoco lo conocéis vosotros, y mejor que tampoco lo sepáis para que no haya confusiones".
Así que nosotros haciendo cábalas sobre los mapeos o sobre los soplados y por lo que leo, lo único que estamos haciendo es dar palos de ciego, jejeje, ¡ay mare mía!, ¿porqué nos gustará tanto esta dichosa F1 con lo poco que realmente conocemos de ella?, a lo mejor es por eso. Saludos -
Buenas
¿Y si no es mapa de motor sólo el secreto de RedBull para clasificar? Una cosa está clara, lo que tienen lo puede controlar el piloto, porque lo hemos visto.
Y si introduces un terminal de control en el propio coche? La imaginación al poder.
Por cierto, Alonso ya dijo que las nuevas normas no van a cambiar mucho el campeonato, supongo que lo dice por algo.
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Buenas noches, al que está despierto, buenos días, al que se despertará en pocas horas.
En las últimas vueltas de Canadá, soy de la idea que el error de Red Bull proviene de los boxes, al no avisarle a tiempo a Vettel, que Button venía volando y reaccionaron tarde, Vettel apresuró el paso faltando 4 vueltas, haciendo su vuelta rápida en la penúltima vuelta (obviamente también al ir secando la pista).
El retardo fue para hacer los 1:13.014 de la pole, y su vuelta rápida en carrera fue 1:17.217, las condiciones de pista no estaban todavía para colocar o activar el mapeo (si fuese posible), que (creo, pienso, que tal vez sea posible, pienso, utilizable en las dos primeras vueltas de cada GP, que es donde Vettel pone distancia siempre)
Saludos
33 Comentarios
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Pues 1º con bloqueo de ruedas incluido en la curva previa a la recta de salida, con 0,227 delante del 2º Lewis y 0,297 del 3º Vettel. Esto pinta bien, aunque aun falta la E3. Pero todo indica que cuando Alonso dice que hay que mejorar en coche es que este no anda fino, y cuando dice que el coche está con posiilidades de ganar, pues a la vista está que anda bien. ¡¡Cheeee, Nano, aneeeemmm, volaa que aixó es Valencia!!! (che, Nano, vamoooosss, vuelaa que eso es Valencia). Amigo Jorge, otro motivo más para soñar.