Calificación Canadá 2011: Vettel y Alonso en primera fila
hace 14 años
Sebastian Vettel ha conseguido una nueva pole-position en Canadá, la sexta en siete carreras esta temporada y la número 21 en su carrera en F1, en una sesión en la que todos estaban pendientes del cielo aunque la lluvia no llegó a caer.
Vettel marcó un 1.13.014, dos décimas más rápido que Fernando Alonso, quien le acompañará mañana en la primera fila. La Scuderia italiana ha tenido su mejor sesión de calificación del año con Felipe Massa muy fuerte también poniéndole las cosas difíciles a su compañero y terminando tercero con un tiempo casi calcado al de Alonso. Mark Webber se ha tenido que conformar con la cuarta posición.
A pesar de que había muchas expectativas puestas en McLaren y en especial en Lewis Hamilton, éste sólo pudo ser quinto a más de medio segundo de Vettel, con Button séptimo. Entre ellos se coló el Mercedes de Rosberg, mientras que su compañero Michael Schumacher acabó octavo.
Los dos Renault completaron la lista de coches que pasaron a la Q3, con Heidfeld noveno y Petrov décimo.
Paul di Resta, muy rápido todo el fin de semana, fue 11ª, metiéndole más de medio segundo a su compañero Adrian Sutil, quien fue 14º. Otro novato, Pastor Maldonado, saldrá junto a di Resta en la 12ª posición, y también superó a su veterano compañero, Rubens Barrichello, que fue 16º.
Pedro de la Rosa realizó una gran actuación a pesar de su falta de rodaje y pasó a la Q2 terminando 17º a sólo tres décimas del espectacular Kamui Kobayashi, que fue 13º.
Jaime Alguersuari fue el único de los equipos establecidos que no pudo pasar a la Q2 después de que el último intento de Kobayashi le dejara fuera, y entre "los nuevos" los Lotus fueron los primeros, con Trulli por delante de Kovalainen. Tonio Liuzzi logró vencer a los dos Virgin con el Hispania, mientras que D'Ambrosio no logró superar el corte del 107% por medio segundo, por lo que necesitará la autorización de los comisarios para competir, aunque la verdad es que el belga ha sido muy lento todo el fin de semana.
Para mañana se espera que la lluvia aparezca, y en un circuito en el que no hace falta el agua para que haya espectáculo del bueno, es lo único que faltaba. Porque en condiciones normales podríamos prever una muy interesante lucha por la victoria entre los Red Bull y los Ferrari, sin descartar a los McLaren que estarían al acecho, pero en mojado... todo puede ser.
Recordad que todavía estáis a tiempo de hacer vuestra Quiniela F1. ¡¡Suerte y a disfrutar de la carrera!!
Última hora:
D'Ambrosio ha sido autorizado a participar en el GP a pesar de no cumplir con la norma del 107% al tener en cuenta los comisarios que utilizaba un chasis nuevo después de su accidente en la segunda sesión de entrenamientos libres.
tiempos: autosport/fotos: daylife
-
Sin palabras para describir la carrera de Button, simplemente PERFECTA!!!!!!
-
Excelente lo de Massa sobre la linea de meta!!!!!!
-
Le pudo la presión. Bien Button. Bien Massa. Schumacher, otro día será, lo de hoy está muy bien, llegaste a oler la miel del cajón porque Kobayashi queriendo presionar lateralmente a Massa te facilitó a tí el doble adelantamiento. Disculpad pero tuve que ausentarme unos minutos y no ví el incidente de Alonso, ¿quien se tocó con Alonso para que quedara fuera de carrera?. Contra lo deseado, la mala suerte hoy no le abandonó. Saludos.
-
Carrerota de Button...fue agresivo como nunca
-
Buenas
Señores se acabó el campeonato para Fernando. Lo de Button es increíble: seis paradas y gana. El choque con Fernando creo que mala suerte para Fernando, vuelve a salir el fantasma del gafe.
Vettel después de tanto decirnos que es un pilotazo y que no es el coche sólo, TREMENDA CAGADA CAMPEON (perdón por lo de tremenda). Una cosa que creo que se vió hoy es que puede poner el mapa de sobremotor en carrera, las famosas palabras de pon el Kers ahora sí y ahora no, han quedado despejadas, enchufan el mapa que tienen para clasificación cuando lo necesitan.
Hamilton una vez más se ha comportado como nos tiene acostumbrados, cree que si los demás pilotos se tienen que apartar o el los aparta. Está como un cencerro.
En cuanto a los estrategas de Ferrarri, más de lo mismo.
Una cosa va a estar bien, Fernando ahora ya no tiene ningún tipo de presión, así que a divertirse. A partir de ahora, ya veréis como se acabó la mala suerte.
Disfrutad con el resto del campeonato, no queda otra. -
Destrozo, totalmente de acuerdo.
Enhorabuena a Button (lo que le dure), creo que desgraciadamente para Alonso, en ningún momento ha dado sensación de controlar la carrera. -
Me olvidé de Massa, bien por él. Leo que tenía más ala que Fernando y que por eso iba más rápido, que nadie dude esto porque se vió que iba más rápido, así que si a pesar de tener más ala, ayer clasificó a menos de una décima de Fernando, está claro que este circuito no le gusta a Alonso, porque no rinde a su nivel.
-
por cierto, comentario aparte la suspensión y posterior espera por lluvia del "maestro" Whiting, qué es esto, F1 o NASCAR?
Nada, el año que viene que se corran todas las carreras en países del golfo pérsico y problema solucionado, (Abu Dhabi, Bahrein, Qatar...) rentabilidad total. Y los adelantamientos, tengo la solución perfecta, un corte de encendido por control remoto así paramos los coches que deseemos que vayan más lentos, como en los circuitos de karting, así nos ahorramos el SC... por dios -
Bueno, pues esto es lo que hay, Jorge, si fué Button me confunde esto un poco, tengo buen concepto de él, pero bueno, aun no he visto las imágenes, pero según dejas entrever en tu comentario respuesta a mi pregunta y la frase de Currahee algo poco limpio ha debido de haber en ese incidente, en consecuencia puede que el podio de hoy se vea alterado, lo cual tampoco me llenaría de satisfacción, de ahi lo confuso que me encuentro ahora mismo. Destrozo, totalmente con tus comentarios de las 21:52 y 22:14, aunque me pesa reconocerlo pues soy muy Alonsista, aunque no fanático, sé reconocer sus cosas buenas y las no buenas, yo tampoco vi hoy fino a Alonso, tuve desde el principio la sensación de que estaba incluso reteniendo a Massa, bueno, así es la F1, el día 24 a ver si la "naranja mecánica" nos trae mejor suerte. Saludos muy cordiales.
-
Sin contar el tiempo que estubo parada la carrera, me parecio interesante. Lastima el error de Vettel en la ultima vuelta, eso le ayudara aprender mas. Pero a pesar de eso me parece un buen resultado para Vettel. Tremenda remontada de Button, ayudado por los safety car, pero gran victoria para Button. Me alegro por la carrera de Shumagcher. Y tal como me parecia y lo comente, Alonso no estaba tan cerca como parecia. Saludos
-
Vaya, los comentarios en el thread de la carrera estan cerrados, que ha pasado?
Por fin disfrute viendo una carrera de Schumacher como las de antes, que crack!!... Por fin ha tenido un fin de semana en el que todo ha funcionado, sin problemas de KERS ni DRS, sin toques ni roturas ni pinchazos (ni maniobras desafortunadas!)...
Y VUELVE A BRILLAR!... Que disfrute, que dominio de los tiempos para recuperarse de una mala eleccion de ruedas al principio. Impresionante, no se le puede sacar mas a ese Mercedes que, mas que gastar, se come los neumaticos en seco, una lastima.
Por lo demas, me temo que Fernando debe empezar a pensar en 2012, lo mismo que Ferrari. En cierto modo es una lastima, porque el coche ha mejorado, pero es imposible recortar los casi 100 puntos que le saca Vettel, sobre todo cuando Red Bull y el Aleman no estan cometiendo errores.
Tambien felicitar a Button, que hizo todo un carreron...!
-
Interesante carrera. Faltaba una con lluvia esta temporada y ya la hemos tenido. Alonso, mala suerte. Button, justo campeón, a pesar de los pesares. Le gusta conducir con lluvia, como a Kobayashi.
Los RB en su línea, un paso por delante, aunque sus pilotos no estuvieron a la altura del coche.
Parece que ahora quieren hacer lo que ya estuvieron a punto de hacer para Barcelona: Prohibir el soplado de los difusores, la gran ventaja técnica de los RB esta temporada.
Según parece, la FIA ya ha mandado una carta a las escuderías anunciando que el soplado de los difusores con los gases de escape será prohibido a partir de Silverstone (8-10 de julio) ¡A buenas horas!
150 Comentarios
Deja una respuesta
Felicitaciones a los Mc Laren, Jose A y Cía
Massa, salvando el día BIEN