Calificación Canadá 2011: Vettel y Alonso en primera fila

hace 14 años

Felipe Massa, Sebastian Vettel y Fernando Alonso tras la calificación del GP de Canadá 2011

Sebastian Vettel ha conseguido una nueva pole-position en Canadá, la sexta en siete carreras esta temporada y la número 21 en su carrera en F1, en una sesión en la que todos estaban pendientes del cielo aunque la lluvia no llegó a caer.

Sebastian Vettel durante la calificación del GP de Canadá 2011

Vettel marcó un 1.13.014, dos décimas más rápido que Fernando Alonso, quien le acompañará mañana en la primera fila. La Scuderia italiana ha tenido su mejor sesión de calificación del año con Felipe Massa muy fuerte también poniéndole las cosas difíciles a su compañero y terminando tercero con un tiempo casi calcado al de Alonso. Mark Webber se ha tenido que conformar con la cuarta posición.

A pesar de que había muchas expectativas puestas en McLaren y en especial en Lewis Hamilton, éste sólo pudo ser quinto a más de medio segundo de Vettel, con Button séptimo. Entre ellos se coló el Mercedes de Rosberg, mientras que su compañero Michael Schumacher acabó octavo.

Nico Rosberg en la calificación del GP de Canadá 2011

Los dos Renault completaron la lista de coches que pasaron a la Q3, con Heidfeld noveno y Petrov décimo.

Paul di Resta, muy rápido todo el fin de semana, fue 11ª, metiéndole más de medio segundo a su compañero Adrian Sutil, quien fue 14º. Otro novato, Pastor Maldonado, saldrá junto a di Resta en la 12ª posición, y también superó a su veterano compañero, Rubens Barrichello, que fue 16º.

Pedro de la Rosa realizó una gran actuación a pesar de su falta de rodaje y pasó a la Q2 terminando 17º a sólo tres décimas del espectacular Kamui Kobayashi, que fue 13º.

Jaime Alguersuari fue el único de los equipos establecidos que no pudo pasar a la Q2 después de que el último intento de Kobayashi le dejara fuera, y entre "los nuevos" los Lotus fueron los primeros, con Trulli por delante de Kovalainen. Tonio Liuzzi logró vencer a los dos Virgin con el Hispania, mientras que D'Ambrosio no logró superar el corte del 107% por medio segundo, por lo que necesitará la autorización de los comisarios para competir, aunque la verdad es que el belga ha sido muy lento todo el fin de semana.

Pedro de la Rosa durante los entrenamientos del GP de Canadá 2011

Para mañana se espera que la lluvia aparezca, y en un circuito en el que no hace falta el agua para que haya espectáculo del bueno, es lo único que faltaba. Porque en condiciones normales podríamos prever una muy interesante lucha por la victoria entre los Red Bull y los Ferrari, sin descartar a los McLaren que estarían al acecho, pero en mojado... todo puede ser.

Recordad que todavía estáis a tiempo de hacer vuestra Quiniela F1. ¡¡Suerte y a disfrutar de la carrera!!

Última hora:

D'Ambrosio ha sido autorizado a participar en el GP a pesar de no cumplir con la norma del 107% al tener en cuenta los comisarios que utilizaba un chasis nuevo después de su accidente en la segunda sesión de entrenamientos libres.

Tiempos calificación GP de Canadá 2011

tiempos: autosport/fotos: daylife

Ion Emparan

Informacion del usuario

    150 Comentarios

  1. Jose Espinoza dice:

    Felicitaciones a los Mc Laren, Jose A y Cía
    Massa, salvando el día BIEN

  2. Pocho Vallejo dice:

    Sin palabras para describir la carrera de Button, simplemente PERFECTA!!!!!!

  3. Pocho Vallejo dice:

    Excelente lo de Massa sobre la linea de meta!!!!!!

  4. jorgech dice:

    NO FELICITEN TANTO,SE REUNIERON LOS NOTABLES,y hay recargos.

  5. jorgech dice:

    EMPIEZAN LAS SANCIONES, ¡¡¡¡¡ESTEN ALERTAS!!!!!,hay furia y llanto en red bull,piden sancion a BUTTON,y defienden a FERNANDO ALONSO.

  6. currahee dice:

    si, lLevandose a Alonso por delante.

  7. Astur dice:

    Le pudo la presión. Bien Button. Bien Massa. Schumacher, otro día será, lo de hoy está muy bien, llegaste a oler la miel del cajón porque Kobayashi queriendo presionar lateralmente a Massa te facilitó a tí el doble adelantamiento. Disculpad pero tuve que ausentarme unos minutos y no ví el incidente de Alonso, ¿quien se tocó con Alonso para que quedara fuera de carrera?. Contra lo deseado, la mala suerte hoy no le abandonó. Saludos.

  8. jorgech dice:

    ESTIMADO ASTUR EL AMIGO BUTTON,otro loco mas,en mclaren.chau

  9. wilmipa dice:

    asi son las carreras no se puede hacer nada

  10. wilson dice:

    Carrerota de Button...fue agresivo como nunca

  11. Destrozo dice:

    Buenas

    Señores se acabó el campeonato para Fernando. Lo de Button es increíble: seis paradas y gana. El choque con Fernando creo que mala suerte para Fernando, vuelve a salir el fantasma del gafe.
    Vettel después de tanto decirnos que es un pilotazo y que no es el coche sólo, TREMENDA CAGADA CAMPEON (perdón por lo de tremenda). Una cosa que creo que se vió hoy es que puede poner el mapa de sobremotor en carrera, las famosas palabras de pon el Kers ahora sí y ahora no, han quedado despejadas, enchufan el mapa que tienen para clasificación cuando lo necesitan.
    Hamilton una vez más se ha comportado como nos tiene acostumbrados, cree que si los demás pilotos se tienen que apartar o el los aparta. Está como un cencerro.
    En cuanto a los estrategas de Ferrarri, más de lo mismo.
    Una cosa va a estar bien, Fernando ahora ya no tiene ningún tipo de presión, así que a divertirse. A partir de ahora, ya veréis como se acabó la mala suerte.
    Disfrutad con el resto del campeonato, no queda otra.

  12. rotaflex dice:

    Destrozo, totalmente de acuerdo.
    Enhorabuena a Button (lo que le dure), creo que desgraciadamente para Alonso, en ningún momento ha dado sensación de controlar la carrera.

  13. Destrozo dice:

    Me olvidé de Massa, bien por él. Leo que tenía más ala que Fernando y que por eso iba más rápido, que nadie dude esto porque se vió que iba más rápido, así que si a pesar de tener más ala, ayer clasificó a menos de una décima de Fernando, está claro que este circuito no le gusta a Alonso, porque no rinde a su nivel.

  14. rotaflex dice:

    por cierto, comentario aparte la suspensión y posterior espera por lluvia del "maestro" Whiting, qué es esto, F1 o NASCAR?
    Nada, el año que viene que se corran todas las carreras en países del golfo pérsico y problema solucionado, (Abu Dhabi, Bahrein, Qatar...) rentabilidad total. Y los adelantamientos, tengo la solución perfecta, un corte de encendido por control remoto así paramos los coches que deseemos que vayan más lentos, como en los circuitos de karting, así nos ahorramos el SC... por dios

  15. Astur dice:

    Bueno, pues esto es lo que hay, Jorge, si fué Button me confunde esto un poco, tengo buen concepto de él, pero bueno, aun no he visto las imágenes, pero según dejas entrever en tu comentario respuesta a mi pregunta y la frase de Currahee algo poco limpio ha debido de haber en ese incidente, en consecuencia puede que el podio de hoy se vea alterado, lo cual tampoco me llenaría de satisfacción, de ahi lo confuso que me encuentro ahora mismo. Destrozo, totalmente con tus comentarios de las 21:52 y 22:14, aunque me pesa reconocerlo pues soy muy Alonsista, aunque no fanático, sé reconocer sus cosas buenas y las no buenas, yo tampoco vi hoy fino a Alonso, tuve desde el principio la sensación de que estaba incluso reteniendo a Massa, bueno, así es la F1, el día 24 a ver si la "naranja mecánica" nos trae mejor suerte. Saludos muy cordiales.

  16. jorgech dice:

    SE TERMINO CANADA,Y HAY UN GANADOR, BUTTON,no hay ni lamentos ni ir a llorar a la iglesia,GANO,y a festejarlo,los comisarios,no lo sanciona,por ningun toque,asi que HAMILTON tenes la culpa,por respeto,dejo el resto de mi opinion,en mi cabeza,secreto de confesion.saludos.

  17. ROMAN VALENZUELA dice:

    Sin contar el tiempo que estubo parada la carrera, me parecio interesante. Lastima el error de Vettel en la ultima vuelta, eso le ayudara aprender mas. Pero a pesar de eso me parece un buen resultado para Vettel. Tremenda remontada de Button, ayudado por los safety car, pero gran victoria para Button. Me alegro por la carrera de Shumagcher. Y tal como me parecia y lo comente, Alonso no estaba tan cerca como parecia. Saludos

  18. jorgech dice:

    NO QUIERO DESPEDIRME,SIN EXPRESAR,LO MAL QUE ME SIENTO,POR TODOS LOS COMENTARIOS EN "OTRAS WEB",ALGUNOS TAN EXAGERADOS Y OTROS TAN OFENSIVOS.
    Tomo las de un diario,comentarios realizados por una dama,que merece el mayor de mis respetos.
    18,42. ALONSO llega a la parrilla,con intermedias.
    18,44. PAT FRY,ANDREA STELLA y FERNANDO ALONSO reunidos para decidir la estrategia final.
    18,49. FERRARI se juega por las intermedias.
    SE DECIDE LARGAR CON COCHE DE SEGURIDAD,Y TODOS CON LAS DE LLUVIA EXTREMA.
    ¡QUE CULPA TIENE FERNANDO Y FERRARI,SI DECIDIERON UNA ESTRATEGIA, Y SE VIERON OBLIGADOS A UTILIZAR LOS DE LLUVIA EXTREMA!.
    AHORA ya se, los critican por parar y cambiar por intermedias,y despues el diluvio,sinceramente,no los entiendo,SI BUTTON ESTABA CIRCULANDO MAS RAPIDO,CUANDO REALIZO EL CAMBIO,despues del toque con su compañero LEWIS,y coloco las intermedias,y descontaba dos segundos por vuelta.
    De haberse largado normalmente,ahora estariamos hablando distinto,yo pienso,que esto no da para mas,trate de realizar,un pequeño analisis,de lo ocurrido,pero,igual me siento pesimo.saludos.
    (no se porque no se puede comentar en la 1° nota),close.

  19. Chema Martin dice:

    Vaya, los comentarios en el thread de la carrera estan cerrados, que ha pasado?

    Por fin disfrute viendo una carrera de Schumacher como las de antes, que crack!!... Por fin ha tenido un fin de semana en el que todo ha funcionado, sin problemas de KERS ni DRS, sin toques ni roturas ni pinchazos (ni maniobras desafortunadas!)...

    Y VUELVE A BRILLAR!... Que disfrute, que dominio de los tiempos para recuperarse de una mala eleccion de ruedas al principio. Impresionante, no se le puede sacar mas a ese Mercedes que, mas que gastar, se come los neumaticos en seco, una lastima.

    Por lo demas, me temo que Fernando debe empezar a pensar en 2012, lo mismo que Ferrari. En cierto modo es una lastima, porque el coche ha mejorado, pero es imposible recortar los casi 100 puntos que le saca Vettel, sobre todo cuando Red Bull y el Aleman no estan cometiendo errores.

    Tambien felicitar a Button, que hizo todo un carreron...!

  20. Ronnie dice:

    Interesante carrera. Faltaba una con lluvia esta temporada y ya la hemos tenido. Alonso, mala suerte. Button, justo campeón, a pesar de los pesares. Le gusta conducir con lluvia, como a Kobayashi.
    Los RB en su línea, un paso por delante, aunque sus pilotos no estuvieron a la altura del coche.
    Parece que ahora quieren hacer lo que ya estuvieron a punto de hacer para Barcelona: Prohibir el soplado de los difusores, la gran ventaja técnica de los RB esta temporada.
    Según parece, la FIA ya ha mandado una carta a las escuderías anunciando que el soplado de los difusores con los gases de escape será prohibido a partir de Silverstone (8-10 de julio) ¡A buenas horas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.