Más cambios en la estructura de Ferrari
hace 14 años
La Scuderia Ferrari ha decidido reemplazar a su director técnico, Aldo Costa, tras un decepcionante inicio de temporada. El italiano de 49 años comenzó a trabajar en 1986 en Abarth y 18 meses después fue contratado por Giancarlo Minardi como jefe de diseño de su equipo, con sólo 27 años. Estuvo allí hasta 1995, cuando aceptó una oferta para unirse a Ferrari, en donde ascendió a director técnico en 2007 tras la marcha de Ross Brawn.
Así que cuatro años después de que Brawn dejara la Scuderia, Ferrari ha decidido volver a depositar toda su confianza en un director inglés, Pat Fry, quien llegó de McLaren el año pasado. Fry llegó a la F1 cuando Benetton buscaba ingenieros electrónicos para su programa de suspensión activa, para después ir a McLaren. Allí fue ingeniero de carrera de Mika Hakkinen y David Coulthard, promoviéndose y siendo posteriormente responsable de los chasis MP4-20, MP4-22 y MP4-24.
Ahora Fry asume el control de los chasis de Ferrari, un departamento que necesitaba ser reforzado tras la falta de talento e imaginación en el diseño mostrada en los últimos años, mientras que Luca Marmorini permanece como responsable de motores. La falta de apoyo aerodinámico tras los problemas de correlación en su túnel de viento al actualizarlo para pasar a emplear maquetas de tamaño 60% en lugar de 50%, y las dificultades para generar temperatura en los compuestos más duros de neumáticos han llevado a Ferrari a actuar apartando a Aldo Costa de sus funciones. Que Fernando Alonso terminara doblado en el GP de España después de sus heroica vuelta de calificación y su excepcional salida para liderar la primera parte de la carrera ha sido la gota que ha colmado el vaso obligando al equipo a tomar esta difícil decisión.
Ahora Ferrari espera que Pat Fry y Alonso, que trabajaron juntos en McLaren en 2007, formen un equipo que devuelva a la Scuderia al lugar que le corresponde. El punto de partida es complicado porque el asturiano está ya a más de 60 puntos de Sebastian Vettel, con lo que una remontada como la del año pasado para luchar por el título es ciertamente difícil aunque no imposible. En las tres próximas carreras, Mónaco, Montreal y Valencia se utilizarán compuestos blandos con los que el Ferrari será más competitivo y para Montreal llegará una actualización importante.
foto 2: grandprix
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Hola, buenas tardes a todos, veo que las cosas van estando mas o menos en su sitio, Jorge mi muy leido y apreciado amigo, ya sabes que entiendo todos tus comentarios y tus diferentes expresiones dependiendo de tu estado de ánimo, porque siempre fuiste la persona que con mas respeto participó en los comentarios a nivel de usuario, es por eso que mi amistad y mi consideración hacia tí creo que no va a verse nunca alterada. David, siento que hayas malinterpretado la parte de comentario que te concernía, se trataba de decirte que si en lugar de poner "el calvo de la sexta" hubieras puesto "el comentarista de la sexta" habría estado mas respetuosamente expresado. Y en cuanto a RaulRTT, creo a habrás entendido por los diferentes comentarios que te han aludido que las críticas sanas y con argumentos claros siempre son bien recibidas, pero los ataques sistemáticos siempre producen rechazo, y mas cuando son expresados en el inicio de participación en una web tan (repito) respetuosa con todos los pilotos y escuderías como es Formulaf1. Bueno, parece que en Monaco las cosas estan empezando a experimentar un cambio favorable al equipo Ferrari, a ver si no se trata de un espejismo y el domingo al final de la carrera vemos a Masa y Alonso entre los seis primeros. Saludos cordiales.
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Mecachis! Apenas tengo tiempo de leer estos días, así que de escribir mucho menos, pero Destrozo, Homero, Duende, Pedrogeli, Astur, Jorgech, Puertas, Vitto, Ion, TatooB, Jon, estupendos vuestros post y de acuerdo en todo. Ion como siempre, fenomenal. Ole con ole, que también es muy español aunque yo como Pedrogeli casi soy de donde me da la gana, que para eso tengo un mapamundi de Bilbao. Saludos a todo el mundo y a ver si consigo una mejor gestión de mi tiempo.
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Que suerte tienes, pedrogeli, haber decidido nacer en esa maravillosa tierra, no solo por las vistas, sino por su gente.
Y ahora uno de vascos.
Va Iñaki transportando un armario en el hombro y se encuentra con un amigo, éste le dice, ¿te ayudo? e Iñaki le contesta, No hace falta, llevo a Aitor dentro sujetándome las perchas.Agur
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Don Jorge, al menos esa parte de la carrera si la recuerda.
Saludos -
duende,me alegro de que conozcas mi pueblo y hables tan bien de él,conocía tu chiste y es muy bueno,Homero,el tuyo no lo conocía y es genial tambien,deberíamos de abrir un artículo con los chistes de la gente que participa en este foro ,que cada uno cuente los de su tierra,cuando entre dos carreras haya demasiado tiempo,un saludo
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Lo que debe de ser de alucine es la zona donde vive RaulRTT, Puerto Madryn con toda esa bahia a resguardo del oceano...impresionante la de "bichiños" que deben de andar por ahí.
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Os leo muy paisajísticos...
Si teneis la oportunidad de ir al Sahara y mirais al cielo muy de noche, vereis porque Dios es Dios.
Y por la mañana, cuando volvais en camello a 50 grados a la sobra, sabreis porque el diablo es el diablo.Bonitas tierras las del norte, y bonita su gente, ¡¡¡Si señor!!!!
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Muy buena Destrozo, muy buena
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perdón,en el comentario 73 quise decir abrir un hilo en vez de abrir un artículo
80 Comentarios
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No Astur, no soy anti-Alonso ni nada de eso, es más, reconozco que es uno de los pilotos más completos de la actual parrilla, que no me olvido de lo que pasó en Mónaco el año pasado (cuando se chocó en los libres), más aún, me hubiera gustado que hubiera ganado el campeonato el año pasado, y lo que escribí no lo escribí con el sentido de "trollear".