Más cambios en la estructura de Ferrari
hace 14 años
La Scuderia Ferrari ha decidido reemplazar a su director técnico, Aldo Costa, tras un decepcionante inicio de temporada. El italiano de 49 años comenzó a trabajar en 1986 en Abarth y 18 meses después fue contratado por Giancarlo Minardi como jefe de diseño de su equipo, con sólo 27 años. Estuvo allí hasta 1995, cuando aceptó una oferta para unirse a Ferrari, en donde ascendió a director técnico en 2007 tras la marcha de Ross Brawn.
Así que cuatro años después de que Brawn dejara la Scuderia, Ferrari ha decidido volver a depositar toda su confianza en un director inglés, Pat Fry, quien llegó de McLaren el año pasado. Fry llegó a la F1 cuando Benetton buscaba ingenieros electrónicos para su programa de suspensión activa, para después ir a McLaren. Allí fue ingeniero de carrera de Mika Hakkinen y David Coulthard, promoviéndose y siendo posteriormente responsable de los chasis MP4-20, MP4-22 y MP4-24.
Ahora Fry asume el control de los chasis de Ferrari, un departamento que necesitaba ser reforzado tras la falta de talento e imaginación en el diseño mostrada en los últimos años, mientras que Luca Marmorini permanece como responsable de motores. La falta de apoyo aerodinámico tras los problemas de correlación en su túnel de viento al actualizarlo para pasar a emplear maquetas de tamaño 60% en lugar de 50%, y las dificultades para generar temperatura en los compuestos más duros de neumáticos han llevado a Ferrari a actuar apartando a Aldo Costa de sus funciones. Que Fernando Alonso terminara doblado en el GP de España después de sus heroica vuelta de calificación y su excepcional salida para liderar la primera parte de la carrera ha sido la gota que ha colmado el vaso obligando al equipo a tomar esta difícil decisión.
Ahora Ferrari espera que Pat Fry y Alonso, que trabajaron juntos en McLaren en 2007, formen un equipo que devuelva a la Scuderia al lugar que le corresponde. El punto de partida es complicado porque el asturiano está ya a más de 60 puntos de Sebastian Vettel, con lo que una remontada como la del año pasado para luchar por el título es ciertamente difícil aunque no imposible. En las tres próximas carreras, Mónaco, Montreal y Valencia se utilizarán compuestos blandos con los que el Ferrari será más competitivo y para Montreal llegará una actualización importante.
foto 2: grandprix
-
Estimado Astur
No he criticado tus mensajes de la forma en que criticas los mios, por mas que uses palabras corteses el contenido no lo es. Te las recuerdo: "vuestro criterio difícilmente será tenido en cuenta porque carece de razón, de coherencia y de sensatez, Saludos."
Pedrogeli, tu comentario esta tambien fuera de lugar.
El ejemplo de cancelar un contrato porque viene dinero fresco del banco Santander, un contrato con Kimi Raikkonnen, no es lo que se necesita en continuidad para que un equipo, a largo plazo, logre objetivos. Todos los cambios que se piden desde que FA llegó a Ferrari me parecen injustificados. Ese punto es el que deseo destacar. Si alguien se equivoca en la estrategia de FA hay que echarlo, se equivocan cuando le dejaron la manguera a Massa y el impidió ganar un campeonato, nadie dice nada. Aldo Costa, ha estado en ferrari hace tiempo y debe haber trabajado bastante bien para que ahora lo reestructuren. Ahora piden o alientan a que aparezca briatore, necesitamos que? Empezamos a contratar por donde se consiga, es un equipo o que? Eso se siente en todos los integrantes. -
Es muy tarde por acá, RaulRTT. Decirte que mi comentario sólo trataba de poner en lugar al tuyo, pero veo que no lo acabas de encontrar, y eso será por que no lo entiendes.
Como veo que sigues sin concretar lo que quieres decir y mucho menos argumentarlo con un mínimo de claridad, no me voy a volver loco tratando de entender lo que comentas.
Eso sí, nadie te dirá que no comentes lo que quieras, yo solo digo que no expresas exactamente lo que quieres decir y así es imposible estar de acuerdo o en desacuerdo.
Y digo que no debe de estar bien expresado, por que entendiendo lo que "parece" que pone...no me merece la pena ni siquiera estar en desacuerdo. Si me equivoco, por aquí estaremos. -
Don Jorge y a todos los Argentinos
Más vale tarde que nunca, un saludo fraterno por el 25 de mayo, desde Lima, Perú -
Estuve husmenado y tratando de ver el desarrollo de los GP de Mónaco pasados, pero no encontré los pit stops, que es lo que trato de buscar para armar la mejor estrategia posible, (lo siento Don Jorge, pero vuelvo a repetir, que jugando con la estrategia es lo único que nos queda, al menos hasta que lleguen mejoras, que entiendo será en Canadá).
Y me encontré con los comentarios del año pasado de FormulaF1, miren que se habían invitado a un supuesto yate que podría conseguir Don Jorge, y resultó que fue una historia antigua de una distinguida persona de edad. Ya habían algunos que se estaban anotando para ir al yate, buenos recuerdos, lo que se vive en esta página.
Volviendo a la estrategia, sigo pensando que ya no hay nada por perder y soy de la idea de darles distintas estrategias a Massa y Alonso.
Veremos como van los libres para armar algo bueno
Saludos -
Estimados RaulRRT y David, como han comentado algunos, lo más importante es exponer las convicciones de uno con un mínimo de argumentación, muchas veces (y me incluyo) hablamos de oídas, de hechos que nos lo han repetido una y otra vez hasta la saciedad, y lo hemos aceptado como veraz sin razonar lo que estamos afirmando.
Por mi parte podéis decir lo que queráis, no soy fanático de nada, esto siempre lo he dicho aquí y en TheF1, y creo haberlo demostrado en cada uno de mis comentarios, eso no quita que tenga mis predilecciones, me gusta Fernando Alonso como piloto y como persona, me gusta Lewis Hamilton como piloto y como persona, éste último fue dañada su imagen por culpa de la prensa española (tola ella), pero es un fuera de serie sin duda alguna.
RaulRRT y David, espero y deseo que sigáis entre nosotros, es bueno y saludable leer distinto pensar de las cosas.
Un saludo a los dos
-
Buenos días José, tengo esperanzas de ver una buena, ¿que digo?, buenísima!! carrera por parte de Fernando y Felipe, no se, tengo esa corazonada, también la tuve en Barcelona, sabía que Alonso saldría bien, espero que la estrategia salga perfecta,y lo más importante, que sea la correcta.
Saludos
-
Muchas gracias Jorge por tus comentarios, los tendré en cuenta.
Esto es a lo que me refería, los comentarios vertidos ahora por los pilotos no cambian la historia ni la crearon, pero la caridad de sus opiniones difieren, a uno le pesa al otro no. A esto apuntaba (tampoco quiero decir que Ferrari tenga que ser una familia alrededor de la mesa comiendo spagetti)
Transcribo comentarios de los pilotos sobre la salida de Aldo Costa.
"Aldo no trabajaba solo, sino con mucha gente que hacía muchas cosas. No es justo, ni es cierto decir que él es culpable", señalaba Felipe Massa.
"Es una decisión del equipo por el bien del equipo, un paso adelante y confío al cien por cien en que es acertado. Necesitábamos un cambio de dirección, reaccionar", decía Fernando.
Asunto terminado
Raúl, Puerto Madryn, Patagonia Argentina -
Esta web tiene su "sede" en españa, pero el foro en que participamos es multinacional y por lo tanto no es español solamente, y serlo (español) o no serlo no supone ventaja o posición de salida ninguna.
Yo mismo soy de bilbao y por eso he nacido donde me dió la gana y soy del sitio donde me quieran, me pueda ganar la vida y me traten como a un igual.Discrepar no significa discutir de mala manera ni ofender, significa no estar de acuerdo con, disentir de lo que dice o hace otra persona. Por lo tanto en este foro se discrepa de lo lindo, y quien por no discrepar dice lo contrario de lo que piensa tambien da la medida de sus capacidades.
RaulRTT, en pocas palabras, tus comentarios son de nivel alto si los hicieras en foros como los de yahoo o marca, pero en este donde estamos se trata de discrepar con argumentaciones serias y no con explosiones de sentimientos "anti" o "pro". NO es que ofendas, es que sobre esos "argumentos" no se puede probar nada ni a favor ni en contra.
Saludos. -
jejeje,pedrogeli,no se si te habrán entendido el chiste de haber nacido....,yo sí(soy de Ondarroa),pero en fin,espero que este domingo gane fernando y se empiece a ver un poco de luz en ferrari,un saludo
-
No entiendo porqué no se le puede criticar a Ferrari, como a cualquier otro equipo deportivo. No lo hacemos en otras disciplinas deportivas? Si se le critica a Ferrari, creo, es porque es Ferrari, porque tiene historia, medios y demás para salir adelante pero ésto, no oculta que, este año, con un red bull más centrado, con un coche competitivo, con un mclaren soplando en su nuca, tiene pocas posiblididades de ganar el camponato.
Culpar a F. Alonso de este desastre (desastre para Ferrari pero sería un triunfo para hispania, por ejemplo) es perder la realidad. Se nos dice por activa y por pasiva que el coche es fundamental. Fundamental!!!.El piloto, siempre lo he dicho, si tiene un buen bólido, gana camponatos esté en Ferrari o en Sauber. Porque, todos los pilotos son super buenos, nos guste unos más que otros.
E, insisto, si una escudería tiene dinero, abundante, historial y demás sinergias, se le juzga conforme esos parámetros, se le juzga según su capacidad que, a la postre, es muy superior a otros equpos. Evidente.
Que se dé un año peor que otro? A todos los equipos les ocurre pero no puedo utilizar la misma bara de medir a Hispania que a Ferrari, o si?
Ferrari saldrá de este agujero seguro, cuándo, no lo sabemos, pero saldrá y Ferrari sabe o debe saber trabajar con la presión que recibe diariamente en su mejora, porque es Ferrari. Por tanto, a mi juicio, lloremos meno(es una expresión) por Ferrari y presionémosle más para que salga de esa situación, de ser doblado. -
Tienes razón jon, jajaja!!! un chiste a lo Volingo explicativo de mi expresión en el comentario #55:
"Los de Bilbao son tan chulos que nacen donde les da la gana". Tambien suele decirse que el resto del mundo no es nada más que los alrededores de Bilbao, y cosas por ese estilo, que no van a ser sólo los argentinos y los gallegos los de los chistes...La verdad es que he oido los mismos chistes que cambian de protagonistas dependiendo del sitio donde te los cuenten.
Saludos.
80 Comentarios
Deja una respuesta
BUENAS TARDES/NOCHES A TODOS,no queria intervenir porque es un tema muy urticante,en UNA NOTA de ION DEL 4/01/11,"FERRARI SE PREPARA PARA EL 2011",exprese totalmente mi punto de vista,y hoy no borrare con el codo, lo que escribi en su momento.
Se comenta,que "la limpieza",tambien alcanza a MARCO DE LUCA,jefe de aerodinamia,y sera remplazado por NICOLAS HENNEL DE BEAUPREAU,y que el socio de ALDO COSTA,en el diseño de la FERRARI,el ingeniero NIKOLAS TOMBAZIS,seguira al frente de el equipo de diseño.
Hace unos dias manifeste,que de fanatico,pasaba a critico,y tiene sus motivos,AMO a FERRARI,pero del AMOR al ODIO hay un paso,y el porque de mi enojo,en la vida aprendi,que si un JEFE SE VA,RENUNCIA,LO ECHAN,se tienen que ir todos lo que lo acompañaban,oh por lo menos poner a disposicion sus renuncias,si son caballeros.
Nada de eso ocurrio,entonces ¿pregunto? ALDO COSTA es el responsable,si el presidente de FERRARI,a fin de año 2010,le otorgo un poder para que PAT FRY,reorganizara todo el cuerpo de ingenieros,y que fue lo que realizo,¡¡NADA!!,estamos mas lerdos en el box,y no digo el resto.
En el 2009,los platos rotos los pago LUCA BALDISSIERI,en el 2010,le toco a CHRIS DYER,y ahora,ALDO COSTA,es el de turno.(F60,F10,F150 ITALIA)
Ingreso NEIL MARTIN como el salvador de la estratega,y que paso en 5 carreras,¡¡NADA!!,estamos peor que en ABU DHABI,oh miento.
NO COMPARTO LO REALIZADO POR FERRARI,es la primera vez en mi vida,que no estoy de acuerdo,
no es el camino correcto,echar culpas,en un momento de crisis,es como apagar un incendio con combustible,por eso los critico.
Referente a algunos comentarios,guardare silencio,no es el momento,todos tienen el mismo derecho que yo a expresarse,no voy agregar leña al fuego.saludo a todos sin excepciones.